Emiten orden de allanamiento contra albergue de Arecibo por caso de perro Johnny


 

Un juez municipal emitió anoche una orden de registro y allanamiento contra el refugio de animales Centro de Control y Albergue Capitán Correa, en Arecibo, para buscar evidencia relacionada con el caso de la desaparición y posible eutanasia del perro Johnny, propiedad del cantante Luar La L.

Hasta el momento, el artista Raúl Armando del Valle Robles ha denunciado que el animal fue robado de su casa en Río Grande a pesar de aparentemente tener collar y placa con la información de contacto.

Empero, por los hechos haber ocurrido en Río Grande y alegadamente terminar en un refugio en Arecibo actualmente existe una discrepancia sobre cómo se trabajará la orden de allanamiento.

Diferentes fuentes de Wapa.tv señalaron que fue el juez municipal Davier Alfaro Alfaro quien firmó ayer la orden para que se realizara un operativo contra el albergue, que no es propiedad municipal y es administrado por Carlos Negrón Casalduc, según los registros del Departamento de Estado.

El Centro de Control y Albergue Capitán Correa está ubicado en el kilómetro 1.0 de la carretera PR-635, en el barrio Dominguito.

Este medio supo que sería la división que maneja violaciones a la Ley 154, o “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales”, en Arecibo quienes estarían a cargo del allanamiento. Empero, la Uniformada está determinando cómo lo trabajarían al ser una orden emitida en otro pueblo.

Este medio intento revisar las redes sociales del refugio, pero al menos la página en Facebook aparece como desactivada.

Ayer mismo, y tras más denuncias de Luar La L, el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, comentó que el albergue es administrado por una corporación privada y que el contrato fue otorgado bajo la pasada administración.

“Es importante que se entienda que el municipio no administra el albergue. Lamentamos la situación por la que atraviesa el caballero, hemos estado en contacto con él intentando cooperar, y esperamos que tenga respuestas claras a sus interrogantes, así como el curso de acción a tomar. Reconocemos la importancia que tienen las mascotas para sus familias así como las leyes y reglamentos que cobijan a estas”, sentenció el mandatario municipal.

El artista compartió un video de una llamada telefónica, donde un supuesto empleado del municipio de Río Grande, quien atendió su llamada, no quiso brindar información alguna sobre el paradero del animal, llamado “Johnny”.

Asimismo, identificó en su cuenta de Instagram al refugio en cuestión e instó a las personas a “llegarle al albergue de Arecibo a pedir que entreguen el perro desde afuera de la propiedad y sin violencia, por favor”.

“El abuso se va a acabar. Yo mismo voy a unir el pueblo que a gritos piden que paren y no les hacen caso porque nos los ven. Ahora nos van a ver y en el mundo entero. #QueHicieronConJhonny Vamos pa’ encima”, agregó el artista.

Por su parte, Pet Friendly PR indicó que cuentan con información de que el perro fue puesto bajo eutanasia.