Causa para juicio contra madre de bebé abusada y asesinada en Aibonito


La jueza Marielem Padilla Cotto, del Tribunal de Aibonito, determinó hoy causa para juicio contra Yaniré Roque Lupiáñez, de 20 años, quien enfrenta cargos por maltrato de menores y asesinato estatutario, con relación a la muerte de su hija de un año provocada por un patrón de agresión de la que fue víctima.

La lectura de acusación fue pautada para el 20 de mayo a las 9:00 a.m., informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

La pareja de Roque Lupiáñez, Jovanie Aponte Ríos, de 22 años, quien enfrenta cargos de asesinato estatutario, tres de agresión sexual y uno por maltrato contra la pequeña Kailanys Isabelle Soto Roque, declaró como testigo en la vista preliminar contra Roque Lupiáñez.

La menor fue transportada a un hospital donde le diagnosticaron hematomas en la frente, golpes en la nuca y sangrado en los oídos, lesiones que no eran compatibles con la versión ofrecida por la pareja que dijo en un principio que sufrió una caída de la cama.

El 18 de diciembre de 2023 llevaron a la bebé a un hospital de Aibonito con laceraciones y sangrado, luego de que el padrastro alegara que se cayó de la cama. Allí se certificó que llegó muerta.

Los hechos ocurrieron horas antes en el apartamento donde vivían en el residencial Villa de la Rosa, en el barrio Llanos, en Aibonito.