Filtran Escena del hallazgo de cuerpos sin vida en residencial en Arecibo




LA POLICÍA INVESTIGA EL HALLAZGO DEL CUERPO DE UNA MUJER Y UN HOMBRE SIN VIDA EN ARECIBO.

Las autoridades investigan un doble asesinato reportado en horas de la tarde de este sábado en el residencial Las Mecetas en Arecibo.

Según la información preliminar, el cuerpo de un hombre y una mujer fueron hallados con heridas de bala en un apartamento del edificio cinco del complejo.

Los vecinos de Camily Wilma (La Rubia) Sosa Guzmán, cuyo cadáver baleado junto al de Michael (Mohoso) Muñiz Valentín fueron hallados a las 6:00 de la tarde del sábado, habían escuchado una estruendosa balacera a eso de la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando sicarios dispararon en más de 50 ocasiones con armas de distintos calibres, acribillando a las víctimas en un apartamento del Residencial Las Mesetas, en Arecibo.

Por miedo o indiferencia nadie alerto a la Policía. En horas de la tarde, agentes municipales recibieron una confidencia de que varios individuos se disponían a saquear el apartamento y a sacar los cadáveres. Los municipales alertaron a los agentes estatales y llegaron al apartamento, cuya puerta de entrada, así como la de la habitación, habían sido forzadas por los sicarios que buscaban a “Mohoso”.




Video 18+


De acuerdo con la Uniformada, el individuo de 39 años, con domicilios en Barceloneta y Florida, tenía antecedentes por drogas y violencia doméstica. Supuestamente, en el caserío sabían que unos sicarios los estaban buscando y le habrían dicho a la mujer del peligro al que se exponía permitiéndole vivir en su apartamento.

Las Mesetas no había sido escenario de asesinatos hace varios años y los puntos de venta de drogas siguen operando con menos intensidad tras un operativo que realizaron agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) en septiembre del 2014, en el que fueron arrestados unos 30 individuos.

Con la muerte a balazos de Sosa Guzmán, suman 36 las mujeres asesinadas este año, una de ellas menor de edad, cifra que duplica las 15 muertes violentas de mujeres adultas y de una menor registradas hasta el 6 de julio del 2023.

Sosa Guzmán tenía 38 años y residía en el apartamento 150 del edificio 5, en Las Mesetas.

Familiares de la mujer llegaron al residencial y las versiones bajo investigación apuntan que le habían advertido a ella que sacara al individuo que era buscado por narco sicarios para un ajuste de cuentas.

La agente Rita Rosado, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, y el fiscal Ariel Chico Juarbe tienen a su cargo la investigación.

Según la Policía, entre el 1 de enero y el 6 de julio se han registrado 270 asesinatos, un aumento de 13 comparado con el 2023, de los cuales 33 han ocurrido en el área policiaca de Arecibo, con un aumento de 17 muertes violentas comparado con el pasado año. Diecisiete de los asesinatos de mujeres están bajo el móvil de violencia doméstica y el pasado año la cifra alcanzaba 10.