Puerto Rico blanquea a México para seguir invicto en la Serie del Caribe 2024.

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0


 


Miami. Yadier Molina dijo que tenía una “espinita” desde el Clásico Mundial y se la sacó.

Los Criollos de Puerto Rico blanquearon el viernes 2-0 a los Naranjeros de México, en el loanDepot Park, en Miami, Florida, para conseguir su segunda victoria en la Serie del Caribe y vengarse de los mexicanos por la dolorosa eliminación en el Clásico.

Un imparable remolcador de dos carreras de Emmanuel “Pulpo” Rivera fue suficiente para superar a los Naranjeros, cuyos bates fueron adormecidos por el cuerpo monticular boricua al solo conectar cuatro hits.

La asistencia para el desafío en el loanDepot Park fue de 11,816 personas.

“México siempre tiene buenos equipos y una buena fanaticada que los sigue. Siempre echamos buenos partidos... Anoche sabíamos que íbamos a enfrentar a un México difícil y el juego de hoy fue uno bueno. Ellos jugaron bien, pero nosotros pitchamos muy bien y la defensa estuvo buena”, comentó Molina en conferencia de prensa tras el partido.

“Jugamos el juego pequeño y llegamos a base. Colocamos los corredores y Emma pudo dar el hit para anotar esas dos carreras”, añadió.

De esta manera, Puerto Rico enfrentará el sábado, a la 9:30 p.m. (hora de PR), a República Dominicana con un récord perfecto de 2-0. Los dominicanos vienen de un reñido triunfo sobre Nicaragua por 5-4 y tienen una marca de 1-1 en el torneo.

Los Naranjeros amenazaron con rayar primero la pizarra, en la baja de la segunda entrada, cuando Juan Carlos Gamboa bateo un rodado al jardín derecho de Heliot Ramos. Agustín Murillo, que estaba en segunda base, intentó anotar, pero Ramos tiró un fuerte lanzamiento al plato que permitió al receptor Jonathan Morales fusilar al mexicano y dejar el marcador igualado 0-0.

El cátcher Jonathan Morales saca en home al mexicano Agustin Murillo durante el partido entre Puerto Rico y México en la Serie del Caribe.
El cátcher Jonathan Morales saca en home al mexicano Agustin Murillo durante el partido entre Puerto Rico y México en la Serie del Caribe. (Ramon "Tonito" Zayas)

Para el cierre del cuarto capítulo, Molina sustituyó al abridor de Puerto Rico, Alex Sanabia, por Ángel Reyes tras una aparente lesión en la ingle. Sanabia se bajó del montículo después de permitir tres imparables y ponchar a un bateador en tres episodios lanzados.

Mientras que por México, el inicialista cubano Odrisamer Despaigne dominó a los bateadores de la Isla del Encanto durante los primeros cuatro innings. Esto no fue sorpresa para muchos, pues la novena boricua ha tenido una tendencia de despertar su ofensiva en las últimas entradas desde la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Despaigne solo le había dado paso a un hit en la alta de la tercera entrada. Sin embargo, el dominio del cubano no pasó del quinto capítulo.

En la apertura del quinto inning, la “Yegüita” pateó a Despaigne y de qué manera. Los boricuas comenzaron a castigar al lanzador cubano con un sencillo de Danny Ortiz por el bosque derecho. Ortiz fue seguido por Ramos, que pegó un inatrapable con línea al jardín izquierdo. Pero, acto seguido, Morales dio un elevado de sacrificio.

Fue en ese entonces que llegó Emmanuel Rivera al plato. Con corredores en la primera y segunda almohadilla, Rivera conectó un sencillo al bosque central que abrió el marcador al remolcar las primeras dos carreras de Puerto Rico.

Despaigne se retiró de la loma, en la alta del séptimo capítulo, tras permitir cuatro hits, dos carreras y abanicar a cuatro bateadores en seis innings. Fue sustituido Curtis Taylor.

El taponero Chávez Fernander aseguró el triunfo del conjunto puertorriqueño al ponchar a Aaron Altherr, Julián Ornelas y Juan Carlos Gamboa batear un rodado de out en la apertura de la novena entrada.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!