Hallan dos migrantes muertos y 13 en grave estado dentro de un contenedor en Texas

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
1






Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron este viernes a 15 migrantes dentro del contenedor de un tren en el estado fronterizo de Texas. De acuerdo con el jefe de Policía del condado de Uvalde, Daniel Rodríguez, dos de los individuos fueron encontrados muertos y el resto se encontraba en graves condiciones, informaron medios locales. 

 El hallazgo fue posible gracias a una llamada, que podría haber provenido del tren, que alertaba sobre varias personas atrapadas y «asfixiadas». Según el oficial, muchos de ellos estaban deshidratados, debido al calor en el vagón y las altas temperaturas en la zona; y necesitaban ayuda médica inmediata.

 Cinco de ellos se encontraban en estado crítico y los trasladaron a un hospital en helicópteros. Puedes leer: Biden tranquiliza bancos y afirma no ve «explosión» en el horizonte Cada Rincon Banner turismo odriguez, dijo al San Antonio-Express News que los despachadores recibieron una llamada al número de emergencias 911 alrededor de las 3:50 p.m.

 de una persona desconocida que solicitaba ayuda. El tren detenido cerca de la ciudad de Knippa, que está a menos de 160 kilómetros (100 millas) de la frontera sur de Estados Unidos. “Todavía estamos tratando de determinar 

si era de alguien de adentro del vagón”, dijo Rodriguez. “Suponemos que fue desde dentro de uno de los vagones”. 

 La policía de Uvalde dijo que Union Pacific dirigiría la investigación. En un comunicado, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, insinuó que las muertes y lesiones estaban relacionadas con el tráfico de personas y se comprometió a que los culpables rindan cuentas. 

 “Tenemos el corazón roto al enterarnos de otro trágico incidente de migrantes que emprenden el peligroso viaje”, manifestó Mayorkas en Twitter. “Los traficantes son insensibles y sólo les importa obtener ganancias”, agregó además. 

 La causa de la muerte de los migrantes no estaba clara por el momento. Asimismo, las temperaturas máximas en la zona rozaban los 32,2 grados Celsius (90 °Fahrenheit); y los contenedores de carga a menudo se calientan mucho más que la temperatura ambiente.
Tags:

Publicar un comentario

1Comentarios

Publicar un comentario

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!