El Salvador abrirá una oficina en Haití; «está listo para enviar misión»

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0



San Salvador.- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, afirmó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana que su país está listo para enviar una misión de asistencia a Haití tras un intercambio de notas entre sus jefes de Estado. Ulloa indicó que «en un intercambio de notas entre el presidente Nayib Bukele y el primer ministro Ariel Henry se ha logrado el acuerdo para establecer una oficina de El Salvador en la República de Haití». 



 «Es hora de pasar a la acción, han habido muchos discursos, muchos acuerdos, muchas resoluciones sobre el caso haitiano, pero hay que ir sobre el terreno y El Salvador está listo para enviar una misión inmediatamente se terminen los acuerdos diplomáticos», agregó el vicemandatario salvadoreño en la Cumbre Iberoamericana. En enero, El Salvador se había comprometido en abrir una oficina de cooperación en dicho país «reducir los altos índices de criminalidad», según informó la Vicepresidencia. El Salvador se unió así a otros países que pidieron en esta cumbre más atención para el caso haitiano. 

 Cada Rincon Banner turismo Antes de la intervención de Ulloa, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, pidió una respuesta inmediata de la ONU para Haití, que permita «apagar el incendio» de inestabilidad política para luego llamar a elecciones. Por su parte, el presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, anticipó que tiene la intención de visitar Haití para definir la forma que puede apoyar una solución a la situación de violencia del país caribeño. 

 EL SALVADOR: «EL PAÍS MÁS SEGURO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL» En su intervención, Ulloa aseguró que El Salvador se ha convertido en «el país más seguro del hemisferio occidental» por las políticas de seguridad de Bukele, que han incluido la suspensión de garantías constitucionales. «Podemos anuncia con mucho orgullo que llevamos más de 352 días con cero homicidios.

 Este caso, esta situación convierte a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental», indicó Ulloa en la Cumbre Iberoamericana sin precisar cifras. El país centroamericano está cerca de cumplir un año bajo un régimen de excepción que suspende garantías constitucionales y fue aprobado en el Congreso tras una escalada de homicidios atribuidos a las pandillas. Son más de 66.200 capturas registradas bajo el régimen de excepción, de las que el Gobierno afirma que son de pandilleros.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!