Seis personas son asesinadas a puñaladas en centro comercial de Sídney


Los hechos ocurrieron en Westfield Shopping Centre.


 Sídney. Un hombre mató a puñaladas a seis personas en un concurrido centro comercial de Sídney el sábado antes de recibir un disparo fatal, dijo la policía. En el ataque, resultaron heridas ocho personas, entre ellas un niño de nueve meses.

El sospechoso de 40 años comenzó a apuñalar a la gente en el centro comercial Westfield en Bondi Junction, en los suburbios del este de la ciudad, antes de que una inspectora de policía le disparara después de que se volviera y levantara un cuchillo, dijo el subcomisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke.

Seis de las víctimas (cinco mujeres y un hombre) y el sospechoso murieron. La comisionada Karen Webb dijo que los ocho heridos estaban siendo tratados en hospitales. El bebé estaba en cirugía, pero era demasiado pronto para saber su condición, dijo.


“Confiamos en que no existe ningún riesgo continuo y estamos tratando con una persona que ahora ha fallecido”, dijo Webb en una sesión informativa posterior. Y añadió: “No es un incidente terrorista”.

Dijo que la policía aún no identificaría al hombre y que todavía estaban trabajando para determinar su motivación.

Cooke dijo que apenas estaba comenzando una investigación “larga y precisa”.

Cooke dijo que la inspectora de policía, un oficial de alto rango, estaba sola cuando confrontó al sospechoso y se enfrentó a él poco después de su llegada a la escena, “salvando la vida de varias personas”.

Seis de las víctimas (cinco mujeres y un hombre) y el sospechoso murieron.
Seis de las víctimas (cinco mujeres y un hombre) y el sospechoso murieron. (Rick Rycroft)

El oficial “mostró un enorme coraje y valentía”, dijo Webb.

El vídeo mostró muchas ambulancias y coches de policía alrededor del centro comercial, y gente saliendo.

Paramédicos atendían a los pacientes en el lugar.

Roi Huberman, ingeniero de sonido de ABC TV en Australia, dijo a la cadena que se refugió en una tienda durante el incidente.

“Y de repente escuchamos un disparo o tal vez dos disparos y no supimos qué hacer”, dijo. “Luego, la persona muy capaz de la tienda nos llevó a la parte de atrás, donde se puede cerrar con llave. Luego cerró la tienda y luego nos dejó pasar por la parte de atrás y ahora estamos fuera”.