Asesinan a joven a orillas de carretera en Vega Baja


 

Un joven de 22 años fue asesinado en horas de la noche del miércoles en el kilómetro 4.2 a orillas de la carretera PR-137 en el Barrio Pugnado, de Vega Baja, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Del informe preliminar de la Uniformada se desprende que a las 8:58 p.m. se recibió una llamada al distrito policiaco del mencionado municipio que alertó a las autoridades sobre una situación sospechosa.

Surge de la pesquisa, que los tres hombres estuvieron compartiendo anoche en un negocio y mientras transitaban por la carretera surgió una discusión por presuntamente la venta de un vehículo, el conductor del Toyota Corolla, color gris, del año 2004, se detuvo y bajó a los dos pasajeros del automóvil y le disparó al hombre con quien discutía.

Acto seguido, el otro pasajero corrió temiendo por su vida en dirección hacia Morovis, pero regresa para saber qué le ocurrió a otro hombre. En ese momento observó al conductor intentando montarlo de nuevo en el carro y no lo logró. El presunto homicida empezó a caminar hacia Vega Baja, pero minutos después fue interceptado por una patrulla y este levantó las manos y se entregó. El testigo salió del monte y se encuentra también en custodia de los investigadores.

Al presente, no se ha logrado ocupar el arma de fuego, para la cual no poseía licencia y que se presume lanzó por el monte a orillas de la carretera. Se está programando otra búsqueda cuando las inclemencias del tiempo lo permitan para que la Unidad K-9 inspeccione la zona en un esfuerzo por recuperar el arma homicida.

El fallecido, natural de la República Dominicana, no ha sido identificado al momento, ya que a pesar de que encontraron una identificación están localizando a los familiares para que acudan al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y así completar el proceso oficial.

El fiscal Alberto Cruz ordenó el levantamiento del cadáver.

Son cinco los asesinatos reportados entre la madrugada y la noche de ayer, miércoles, en Culebra, Manatí, Barceloneta y este de Vega Baja.

Con este asesinato ascienden a 158 los crímenes reportados a esta fecha, una diferencia de 15 más que los reportados en el 2023.