Tempo en cuenta regresiva para extinguir su libertad supervisada

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 



David Sánchez Badillo, conocido en el género urbano como Tempo, extinguiría en abril su sentencia federal de 24 años por cargos de narcotráfico. El artista ponceño está en la libre comunidad desde el 9 de abril de 2014, cuando se le concedió cumplir el resto de la condena bajo libertad supervisada.

¿Qué fue lo que pasó?
  • El rapero fue arrestado el 17 de octubre de 2002 por un caso de sustancias controladas junto con el productor Francisco “Buddha” Tomás Muriel, quien en 2004 fue exonerado y falleció en 2007.
  • Sánchez Badillo fue encontrado culpable por distribuir cocaína, heroína, crack y marihuana, además de posesión de un arma de fuego.
  • Fue sentenciado en junio de 2004.
  • Inicialmente, la pena en prisión impuesta en 2004 se fijó a 24 años.
  • En 2011, en una vista evidenciaria celebrada en la corte federal en el Viejo San Juan con el juez Daniel Domínguez, se determinó bajarle la sentencia al rapero. La decisión se basó, principalmente, en la admisión de Sánchez Badillo de haber traficado con drogas en el pasado.
  • Uno de los acuerdos que permitió esta concesión fue participar en un programa en contra del abuso de drogas. Además, debía cumplir 500 horas de labor social en los residenciales públicos de Puerto Rico.
  • Tras cumplir 11 años y 6 meses de cárcel en prisiones de Estados Unidos, llegó a Puerto Rico en octubre de 2013.
  • En abril de 2014 se integró a la libre comunidad bajo libertad supervisada. En ese año, reveló a la prensa que durante su tiempo en prisión se distraía jugando baloncesto. Además, terminó 11 cursos en sicología.
  • En entrevista con Primera Hora en 2019, especificó que el cumplimiento del resto de su sentencia no es una probatoria, sino libertad supervisada. “No tengo grillete. Puedo estar hasta la hora que sea fuera. Puedo viajar. Yo tengo lo que se llama una moción de viajes abiertos, que esa me la otorgó el juez una vez yo salgo. Yo solamente tengo que notificar que me voy en un papel”.
  • Tempo también expresó entonces a este medio que el enfrentamiento con la ley le ha derivado enseñanzas. “Hice siete diferentes prisiones en Estados Unidos. Pero yo aprendí mi lección, pagué un precio. Cometí un error. Todo el mundo sabe, no es un secreto, las cosas que yo hice. Pagué con casi 12 años de mi vida en una prisión”.
Otros encuentros con la ley
  • El 8 de junio de 2017 fue arrestado por oficiales de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, y detenido en un cuartel en Hato Rey, por presunta infracción de tránsito y posesión de sustancias controladas. Horas después, fue dejado en libertad luego de que las autoridades no encontraran evidencia en el vehículo en el que transitaba.
  • En la madrugada del 18 de septiembre de 2018 sufrió un accidente en Caguas, cuando perdió el control de su vehículo y terminó en un pastizal. En la zona se encontró abandonada la guagua del rapero. Posteriormente, Tempo aclaró que al momento del percance, estaba aturdido, y decidió dejar su vehículo y caminar a su residencia, ubicada cerca del lugar del suceso. Reveló que sufrió golpes en la clavícula y el cuello.
Su trayectoria
  • David Sánchez Badillo nació en Ponce el 25 de septiembre de 1977.
  • El rapero, al que también se le conoce como el “León del sur”, cuenta con más de dos décadas en la escena musical urbana, con temas de reguetón, trap y otras fusiones que incluyen el dancehall y el drill.
  • En su discografía se incluyen los álbumes de estudio “Game Over” (1999), “New Game” (2000) y “Free Tempo” (2009).
  • Entre sus temas se conocen “Narcohampón”, “Amén”, “¿Cuál es tu nombre”, “Contra Men”, “25 de septiembre” (fecha de su nacimiento)”, “Yo soy el mejor en esto”, “Más fama y dinero”, “No hay perdón”, “Me quieren matar”, “Tu juego” y “Masoquista”.
  • El 17 de mayo de 2014 regresó a los escenarios de su país con el concierto “Tempo Freedom” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. El show contó con la colaboración de los artistas Daddy Yankee, Wisin, Fat Joe, J Álvarez, JKing & Maximan, y otros.
  • En 2017 protagonizó una “guerra lírica” con el artista urbano René Pérez. La tiraera comenzó en mayo con “Calle sin salida”, de Tempo. René Pérez le contestó con “Mis disculpas”. En junio de ese año, Tempo publicó el tema “El bruto”, y René Pérez le respondió con la canción “La cátedra”. En octubre, tras la devastación por el huracán María, los intérpretes hicieron a un lado su rivalidad para unirse y llevar suministros a residentes de La Perla en el Viejo San Juan, comprometidos con el deseo de ayudar.
  • El reguetonero ha procurado mantenerse activo con el lanzamiento de nuevos sencillos que incluyen “Mi mundo”, “Asalto”, “Buenos días vecino”, “Yo sigo firme” y otros.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!