Fallece Denunciante de Boeing en Estados Unidos

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 

AMPLIAMOS: Fallece Denunciante de Boeing en Estados Unidos


John Barnett, ex empleado de Boeing y conocido por sus denuncias sobre los estándares de producción de la empresa, fue encontrado muerto en Estados Unidos. Barnett, quien trabajó para el gigante aeronáutico durante 32 años hasta su jubilación en 2017, se había destacado en los últimos días por su participación en una demanda de denuncia contra la compañía. 


El forense del condado de Charleston confirmó su muerte, ocurrida el 9 de marzo debido a una herida autoinfligida, a la BBC este lunes 11 de marzo.


Durante su carrera en Boeing, Barnett se desempeñó como gerente de calidad en la planta de North Charleston, donde se fabrica el 787 Dreamliner, un moderno avión utilizado principalmente en rutas de largo recorrido. En 2019, reveló a la BBC que, debido a la presión, los trabajadores estaban instalando piezas de calidad inferior en los aviones en producción. También expuso problemas graves con los sistemas de oxígeno, indicando que uno de cada cuatro dispositivos de respiración podría no funcionar en caso de emergencia. A pesar de sus advertencias, Barnett afirmó que la compañía no tomó medidas al respecto, aunque la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) confirmó algunas de sus preocupaciones en una revisión de 2017.


El caso de Barnett resalta los desafíos y controversias en torno a los estándares de producción de Boeing y su proveedor clave, Spirit Aerosystems, especialmente tras incidentes recientes, como la puerta de emergencia de un Boeing 737 Max que se desprendió poco después del despegue en enero. Este suceso se suma a las investigaciones sobre la calidad de fabricación de Boeing, luego de que una auditoría de la FAA encontrara múltiples instancias de incumplimiento en los requisitos de control de calidad de manufactura. 


La muerte de Barnett, quien había regresado a Charleston para entrevistas legales relacionadas con su caso, se produce en un momento crítico para la compañía, subrayando la importancia de la seguridad y la integridad en la industria aeronáutica.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!