Xander Zayas va a prepararse como nunca antes para enfrentar a su primer excampeón mundial

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 



Miami. De no haber sido aplazada su pelea contra el excampeón mundial Patrick Teixeira, Xander Zayas estaría en la parte culminante de su campamento y a dos semanas de subir al cuadrilátero para el reto más difícil de su joven carrera hasta ahora.

Sin embargo, el combate fue pospuesto para el 8 de junio, en el Teatro del Madison Square Garden, durante la víspera de la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Por esta razón, Zayas (18-0 y 12 KO) pudo asistir al juego inaugural de la Serie del Caribe entre Puerto Rico y Nicaragua para tirar el primer lanzamiento en el loanDepot Park en Miami, Florida.

La decisión de Top Rank de aplazar el pleito del boricua tomó por sorpresa a muchos. Zayas viene de un 2023 en el que disputó tres pleitos, siendo el último el pasado 9 de diciembre ante el español Jorge Fortea. Pero, el boxeador puertorriqueño explicó a Primera Hora que la determinación de la promotora fue para darle mayor tiempo de preparación.

“Después de haber anunciado la pelea para febrero, nos sentamos a hablar y pensamos que hacía mucho más sentido pelear en junio, ya que va a ser mi primer campeón mundial en una fecha tan importante como es la Parada Puertorriqueña y, por eso, sucedió el cambio”, detalló Zayas.

“La preparación va bien. Me siento contento y creo que el tiempo que tomé para descansar en Navidad me vino bien... Es una pelea súper importante al ser mi primer (rival que fue) campeón mundial”, agregó.

Teixeira (33-4 y 24 KO) conquistó el título mundial interino de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2019, cuando derrotó al dominicano Carlos Adames por decisión unánime. Pero, el brasileño perdió la correa en la siguiente reyerta, que se celebró dos años después, cuando se midió al argentino Brian Carlos Castaño.

No obstante, Zayas reconoce que Teixeira es un peleador peligroso con una fuerte pegada y no se piensa descuidar ante el brasileño para extender su invicto a 19-0.

“Ahora la mentalidad cambia. Tenemos que traer boxeadores diferentes (para mi campamento), ya que este es mi primer rival zurdo. Ya tenemos todo lo que vamos a estar incorporando en el campamento. Ahora es cuestión de empezarlo”, dijo.


Este no será un escenario desconocido para Zayas, pues hace un año fue parte de la tradicional cartelera de Top Rank en Nueva York durante la víspera de la Parada Puertorriqueña. En cambio, para esta ocasión hay altas posibilidades de que estelarice la cartelera tras seguir escalando los rankings de la división superwelter.

“¡Ojalá! Todavía se están hablando cositas y se está viendo cómo se mueve el negocio. Ojalá sea yo el que esté en la estelar, pero no sabemos hasta que llegue junio”, comentó sobre la posibilidad de protagonizar el evento.

De otro lado, Zayas contó que los organizadores de la Serie del Caribe lo contactaron esta semana para ofrecerle la oportunidad de realizar el primer lanzamiento. Precisamente, llegó en la noche del miércoles a Miami y se levantó tempranito para apoyar a los Criollos de Puerto Rico.

“Yo pienso que tenemos grandes probabilidades de ganarlo todo. Obviamente, casi toda Latinoamérica está aquí presente y van a dar lo mejor de sí, pero yo siempre voy a mí 100 x 35″, indicó.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!