Los Capitanes de Arecibo Integran a David Stockton como armador del equipo.

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0


David Stockton, el hijo del legendario John Stockton y quien cuenta con varias temporadas de experiencia como jugador en el Baloncesto Superior Nacional será el armador de los Capitanes de Arecibo cuando inicien una nueva era en el 2024.

La nueva era inicia como tal porque los Capitanes saldrán a jugar por primera vez en nueve años si Walter Hodge como su armador titular ni David Huertas como su escolta principal. La organización tomó la difícil decisión de hacer un ‘reset’ de cara al torneo 2024, cambiando el primero a los Cangrejeros de Santurce a cambio del joven escolta Alphonso Plummer, en tanto que dejó partir al segundo como agente libre luego que este no aceptó una propuesta que le hicieron por dos temporadas mientras él aspiraba a un acuerdo de tres años.

“Le damos la bienvenida al armador importado más sólido del BSN en las últimas tres temporadas”, ha escrito la organización en su página de Facebook, destacando que en su tiempo en la liga aportó promedios de 19.0 puntos, 3.3 rebotes y 6.6 asistencias por juego.

Será la cuarta ocasión que Stockton venga a jugar como importado en la Isla. En el 2020 hizo su debut con los Mets de Guaynabo, a quienes también reforzó en el 2021 ayudando al equipo a llegar hasta la serie final, en la que cayeron eliminados ante los Capitanes. Luego el año pasado jugó con los Cangrejeros en una parte de la temporada.

Stockton también ha sido rival de Puerto Rico en eventos de las ventanas FIBA como jugador de los Estados Unidos.

En camino a la temporada del 2024, luego de dos tempranas eliminaciones en las pasadas dos postemporadas, los Capitanes optaron por reconstruir el equipo. Su primera movida fue una realizada con el equipo de Humacao (ahora los Criollos de Caguas) mediante el cual enviaron en cambio al centro Devon Collier y al delantero Marlon Hargis a cambio del base Gaby Belardo y al alero Justin Reyes. Posterior a eso los Capitanes también movieron a Belardo a Fajardo (ahora los Santeros de Aguada) a cambio de un turno de segunda ronda del sorteo de novatos del 2025.

Mientras, los Capitanes han sumado a su elenco a Derek Reese, Chris Gastón y Juan Pablo Piñeiro, y han reforzado su elenco técnico con las firmas del veterano entrenador asistente Mandi Cáncel y el exjugador Ricky Meléndez para apoyar la labor del dirigente en propiedad Juan Cardona.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!