Vandalizan mural en Peñuelas con frases contra la comunidad LGBTTQI+

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 



El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet denunció que vandalizaron el mural histórico que da la bienvenida al pueblo con expresiones homofóbicas en contra de la comunidad LGBTTQI+.

Según expuso el ejecutivo municipal a través de declaraciones escritas, el mural leía “Bienvenidos a Peñuelas” y fue creado por varios artistas peñolanos. Cad una de sus letras contenían paisajes, personalidad y otros aspectos característicos del también conocido como Valle de los Flamboyanes.

Luego del acto de vandalismo se leen frases en contra de la comunidad LGBTTQI+ que no fueron descritas.

“Las expresiones son denigrantes, humillantes y van en contra de la política pública de la administración municipal la cual fomenta la inclusión”, sostuvo el ejecutivo municipal.

“Tengan la certeza de que llevaremos este acto de vandalismo hasta las últimas consecuencias. Hoy dañan el esfuerzo de artistas peñolanos sin embargo, jamás destruirán la obra de gobierno que caracteriza a la administración municipal. Tampoco dañarán la imagen de los peñolanos quienes se distinguen por gozar de los más altos valores. Este acto de rechazo y cobardía tendrá sus consecuencias”, aseguró también Gonsález.

El alcalde Gonsález dijo que desde ya entabló conversaciones con artistas del pueblo para limpiar las frases y palabras soeces y con ello restaurar el mural de bienvenida al pueblo. “Nada ni nadie nos impedirá realizar la labor que hacemos en beneficio de todos los peñolanos”.

“Lo ocurrido se suma a un rótulo de campaña de este servidor que ubicamos en el Puente Ruberté que también fue vandalizado. Un rótulo que hicimos gracias al sacrificio y esfuerzo de personas que se unieron a mi campaña para hacer un donativo. Sin duda, quienes están detrás de estos actos además de cobardes representan la desesperación que tienen producto de la campaña electoral en la cual estamos inmersos”, terminó diciendo Gonsález al mismo tiempo que se expresó confiando en que las autoridades identifiquen a los responsables.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!