Un subasta de tenis de Michael Jordan recauda $8 millones

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 



Nueva York. Una colección de calzado deportivo que el superastro Michael Jordan utilizó cuando ganó junto con los Bulls de Chicago seis campeonatos de la NBA recaudó 8 millones de dólares en una subasta, lo que impuso un nuevo récord en el rubro de calzado deportivo, informó Sotheby’s.

Los seis modelos de zapatos Air Jordan, correspondientes a los últimos partidos de las series de los campeonatos de 1991, 92, 93, 96, 97 y 98 se vendieron el viernes. Sotheby’s bautizó las piezas como la “Colección de la Dinastía”.

“Esto sirve como recordatorio del impacto duradero de Michael Jordan en el mundo y como una expresión tangible de su estatus reconocido de leyenda. Su significado se valida por este resultado monumental”, dijo Brahim Wachter, de Sotheby’s en un comunicado.


Wachter está encargado de la división de artículos coleccionables modernos para la casa subastadora.

Sotheby’s no identificó al comprador. Sobre el vendedor, se limitó a decir que era “un coleccionista estadounidense privado”, quien obtuvo los zapatos de un ejecutivo que trabajó años con los Bulls.

Jordan regaló primero un zapato al ejecutivo, después del partido que significó la conquista del campeonato en 1991, y continuó después con la tradición, de acuerdo con Sotheby’s. La subasta incluyó fotos de Jordan usando un solo zapato mientras festejaba los triunfos de 1992, 1993, 1996 y 1998.

Cinco veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga y dos veces campeón olímpico, Jordan fue un jugador tan singular que el entonces comisionado de la NBA David Stern lo describió en 1992 como “el estándar por el que se mide la excelencia en el basquetbol”.

Michael Jordan
Michael Jordan (Archivo / AP)

La NBA rebautizó en 2022 su trofeo al Jugador Más Valioso con el nombre de Jordan.

Asimismo, el basquetbolista transformó la industria del calzado deportivo, al aliarse con Nike para crear la marca Air Jordan a mediados de la década del 1980.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!