República Dominicana le quita a Puerto Rico su invicto en la Serie del Caribe

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0


 


Miami. Ante casa llena, los Tigres del Licey de República Dominicana (2-1) quebraron sus bates ante el abridor Daryl Thompson para superar por 5-2 a los Criollos de Puerto Rico (2-1) en el loanDepot Park, en Miami, Florida, y arrebatarles su invicto en el cierre de la tercera jornada de la Serie del Caribe.

El esperado clásico caribeño tuvo la mejor asistencia en la historia del torneo con 35,972 personas. La marca anterior había sido establecida el año pasado en Venezuela. Cabe señalar que al partido, que se celebró en el loanDepot Park en marzo de 2023, entre ambos países en el Clásico Mundial de Béisbol acudieron 36,025.

El loanDepot Park durante el choque entre Puerto Rico y República Dominicana.
El loanDepot Park durante el choque entre Puerto Rico y República Dominicana. (Ramon "Tonito" Zayas)

Los Criollos llegaron sorpresivamente a este importante encuentro con múltiples cambios en su alineación. Bryan Torres, Jonathan Morales, Nelson Velázquez y Jack López descansaron. Mientras que J.C. Escarra tuvo su primer juego en la receptoría y Trei Cruz debutó. Joshneshwy Fargas volvió a asumir el jardín central y Dwight Smith Jr. fue el bateador designado.

Molina explicó a Primera Hora que su decisión fue basada en darle un descanso a sus jugadores ante el itinerario del certamen.

“Es un plan que tenemos. Con el itinerario que tenemos, jugamos cinco juegos corridos y, obviamente, estos muchachos necesitan días de descanso. Hoy yo pensé que era el día bueno y no fue. Venimos mañana fuerte para terminar estos juegos contra Venezuela y Panamá”, expresó el piloto de los Criollos.


La lluvia de palos le siguió cayendo a Thompson en el siguiente turno, cuando Ramón Hernández bateo un doble. Lugo aprovechó y conectó un sencillo impulsor, que alejó por 4-0 a los Tigres de los Criollos. Después de que Dominicana anotó por cuarta ocasión en el partido, el mánager de Puerto Rico, Yadier Molina, decidió retirar a Thompson del montículo y sustituirlo por el zurdo Alex Claudio.

Thompson se bajó de la loma, tras permitir cuatro carreras limpias y ocho hits en 2.2 innings lanzados. Ponchó a dos bateadores.

El lanzador Daryl Thompson durante el juego entre Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe.
El lanzador Daryl Thompson durante el juego entre Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe. (Ramón “Tonito” Zayas)

Puerto Rico dio señales de vida durante la baja de la cuarta entrada. La ofensiva boricua comenzó a tomar ritmo con un hit de Heliot Ramos al bosque central. Ante esta situación, Danny Ortiz pegó un doble por el jardín central para así empujar la primera carrera de la “Yegüita”.

Ortiz avanzó a tercera base, luego de un fuerte batazo de Emmanuel Rivera al bosque izquierdo. Con corredores en las esquinas, Johneshwy Fargas dio un elevado de sacrificio que trajo al plato la segunda anotación de los boricuas para disminuir la ventaja de República Dominicana a 4-2.

Pero, Quisqueya volvió a rayar la pizarra en la alta del séptimo capítulo. Con Hernández en la segunda almohadilla, Gustavo Núñez bateo un sencillo remolcador para el 5-2.El próximo compromiso de la novena boricua será el domingo, a las 4:30 p.m. (hora de P.R.), ante los Tiburones de La Guaira de Venezuela (2-0).

Los bateadores dominicanos castigaron desde temprano a Thompson. Ramón Hernández abrió la segunda entrada con un sencillo por el jardín izquierdo. Hernández fue seguido por Dawel Lugo, quien conectó un imparable hacia el bosque central.

Acto seguido, los Tigres llenaron las bases con un hit de Héctor Rodríguez al jardín derecho. Con el tráfico congestionado, República Dominicana anotó con una jugada de selección. Lugo avanzó a la tercera almohadilla, pero Yadiel Hernández bateo un elevado que significó el tercer out de la alta del segundo capítulo.

La novena dominicana no perdió tiempo para extender su ventaja sobre los Criollos. En la apertura del tercer episodio, Emilio Bonifacio pegó un inatrapable con rodado a primera base. Y con un corredor en el tráfico, Robinson Canó consumió su turno en la caja de bateo y dio un jonronazo por el bosque derecho, que despegó a los de Quisqueya por 3-0.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!