Puerto Rico y República Dominicana se enfrentan en el clásico del Caribe 2024

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 



Miami. ¡Llegó la hora cero para el clásico del Caribe entre Puerto Rico República Dominicana!

Los Criollos de Puerto Rico despertaron el sábado como líderes de la Serie del Caribe con un récord perfecto de 2-0 de cara a su anticipado duelo contra los Tigres de República Dominicana, quienes están cuartos en el clasificatorio con una marca de 1-1.

El partido será hoy a las 9:30 p.m. (hora de PR).

La novena boricua viene de una sólida victoria en la que blanquearon 2-0 a México, al solo permitirles cuatro hits en nueve entradas. Mientras que el conjunto dominicano llega a la tercera jornada del torneo regional, luego de conseguir un reñido triunfo por 5-4 sobre un aguerrido Nicaragua.


Sin embargo, ambos equipos están más que claros que lo que transcurrirá el sábado en el loanDepot Park, en Miami, Florida, no será otro partido más en la fase de todos contra todos, sino una clásica guerra entre los hermanos caribeños.

“Siempre que jugamos con nuestros hermanos dominicanos es un clásico. Vamos a venir listos de ambas partes. Como dije anteriormente, el juego pequeño va a ser la clave: pitchar y defender. Dominicana tuvo buen juego hoy contra Nicaragua y nosotros contra México. Veremos qué pasa mañana, pero va a ser algo bonito. Será otro capítulo más con Dominicana”, dijo el mánager de los Criollos, Yadier Molina, en la conferencia de prensa después del encuentro con la novena mexicana.

El exjugador de Grandes Ligas Robinson Canó es una de las figuras prominentes del equipo de República Dominicana.
El exjugador de Grandes Ligas Robinson Canó es una de las figuras prominentes del equipo de República Dominicana. (Ramon "Tonito" Zayas)

Por su parte, el piloto de los Tigres, Gilbert Gómez, anticipó que el choque del sábado será uno que le dará a los seguidores del béisbol un espectáculo de la más alta calidad.

“Es un partido primetime que muchos fanáticos esperan. Nosotros estaremos listos y yo sé que Puerto Rico también va a estar listo... Yo sé que todo el mundo va a estar lo más preparado posible. Cada jugador va a querer ser parte de este espectáculo y eso es lo que venimos a dar: un juego bonito y de mucha energía”, comentó Gómez a Primera Hora.

Como si fuera poco, el juego será entre las franquicias más ganadoras en sus respectivas ligas. Los Criollos de Caguas son los máximos campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con 21 campeonatos y los Tigres del Licey son los reyes de Quisqueya con 24 títulos en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. Y esto, sin duda, le añade más picardía al encuentro.

“(Esto) le añade su ‘piquita’. Al final, es Puerto Rico contra Dominicana. Sabemos que es un escenario donde están jugando los clubes que ganaron, pero también comprendemos lo importante que es para ambos países este partido”, indicó el dirigente dominicano.

Con sus primeras victorias en esta edición, Puerto Rico y República Dominicana alcanzaron la mítica cifra de 200 triunfos en la Serie del Caribe. Pero, los dominicanos han alzado el trofeo 22 veces; y los puertorriqueños, 16.

El derecho Daryl Thompson será el abidor de los Criollos para este importante desafío. Thompson tuvo una efectividad de 2.09 después de permitir 11 carreras limpias en 47.1 entradas trabajadas para los Indios de Mayagüez. Por los Tigres, iniciará el veterano César Valdez.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!