Negocio donde se registró la masacre pertenece al exalcalde de Cataño Félix “El Cano” Delgado

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0


 El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez confirmó esta mañana al programa radial “Normando en la Mañana” por NotiUno, que el negocio donde se registró la masacre este lunes en Toa Baja pertenece al convicto exalcalde de Cataño Félix “El Cano” Delgado.

“Eso es correcto. Es un negocio que es propiedad de El Cano, sí”, afirmó Márquez a preguntas de Valentín.

Asimismo, confirmó al periodista que momentos antes del ataque a tiros, Delgado estuvo en el negocio.

“De la información que me indicaron los efectivos nuestros de la Policía Municipal, sí, de hecho entiendo que el salió, uno de los hermanos de él estaba en el negocio y fue herido y él lo acompañó en la ambulancia”, reveló el alcalde.

La tercera masacre del año se registró la noche del lunes en un negocio localizado en el barrio Campanilla, en Toa Baja, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Del informe preliminar se desprende que ocupantes de un vehículo en marcha dispararon frente al negocio, lo que provocó que una persona muriera en el lugar y otras tres, que resultaron heridas, fallecieran en instituciones hospitalarias.

El ataque a tiros habría dejado el saldo de varias inocentes por una disputa entre narcotraficantes, señaló esta mañana el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.

Los hechos, que es la tercera masacre del 2024, dejó el saldo de dos mujeres y dos hombres muertos, entre ellos Xavier Matos Rivera, conocido como “Maco” y quien habría sido el objetivo de los gatilleros que dispararon desde un vehículo en marcha frente al negocio La casita del árbol, ubicado en el barrio Campanillas, cerca del mausoleo de ese municipio.

“Individuos del bajo mundo, en la búsqueda de sus enemigos, emprendieron a disparos contra las personas que se encontraban en el negocio La casita del árbol en el barrio Campanillas, en Toa Baja. Ahí pasó un vehículo, que se está verificando qué tipo de vehículo es, realizaron de 30 a 40 disparos de rifle contra las personas que se encontraban en el lugar. Entendemos que ese atentado iba hacia Xavier Matos Rivera”, dijo López Figueroa en WKAQ.

Los gatilleros también habrían disparado contra un hermano de Maco, que resultó herido de bala.

López Figueroa dijo que tanto Maco como su hermano poseen expediente criminal por drogas y armas. “Xavier tenía una lucha con uno de sus enemigos en el narcotráfico, estamos verificando ese dato”.


Sobre los fallecidos, el coronel indicó que sus edades fluctuaban entre 30 a 42 años. Además, dijo que verificaban si unas de las víctimas era un militar que se encontraba de visita en Puerto Rico.

“Cualquier información por simple que usted entienda que sea, llame a ese numero (787-343-2020) para nosotros poder corroborar la información y poder dar con las personas que ocasionaron este terrible hecho”, urgió López Figueroa.

La primera masacre del año, vinculada al narcotráfico, se registró en el expreso PR-53, en Ceiba, donde cinco hombres fueron asesinados a tiros.

Los occisos fueron identificados como Jorshua Ruiz Herrera alias “Pochi”, Emmanuel Rosa Salgado, Ángel Neri Gómez y los hermanos Frank y Marcos Mota Ramos, quienes podrían ser integrantes de un organigrama de la comunidad Maternillo, en Fajardo.

La segunda masacre del 2024, relacionada a un incidente de violencia doméstica, ocurrió en una residencia ubicada en el barrio Caimito, en Yauco.

En la vivienda, Wilfredo Hiram Santiago Figueroa asesinó a su expareja Linnette Morales Vázquez, y a la mamá y al hermano de Linnette, Lizzette Vázquez Vélez y Luis Miguel Morales Vázquez.



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!