CEE no certifica a Eliezer Molina.

Justin
By -
0
[SAN JUAN] - CEE no certifica a Eliezer Molina.


La aspiraciones de Eliezer Molina como candidato independiente al Senado se desinflaron el lunes, luego de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) finalmente no lo certificara como aspirante tras confirmarse de que no cumplió con la entrega de documentos al 2 de enero.

Así lo dio a conocer en la mañana del lunes la presidenta de la CEE, Jéssika Padilla, quien explicó que Molina, aunque completó su expediente, no lo hizo a la fecha señalada por ley.

Además de Molina, Padilla informó que hubo otros dos candidatos independientes que no fueron certificados por las mismas condiciones.

"En el día de hoy se le debe estar notificando el incumplimiento por el expediente que debió ser completado al 2 de enero", expresó Padilla a NotiUno 630.

"El debió presentar en antes del jueves 1 de enero, de que los documentos que no estaban, estaban en trámite. No se presentó la evidencia de que los documentos estaban en tramite y no cumple con los requisitos de ley", agregó.

Padilla indicó que Molina está en su derecho de ley de ir en alzada a los tribunales, más sin embargo "la decisión en la CEE ya está tomada".

La exjueza había levantado bandera el pasado jueves ante la situación de que Molina, a pesar de que cumplió con el recogido de los endosos, y de entrega de documentos de CRIM, planillas de hacienda y pruebas de dopaje la semana pasada, no tenía en su expediente las certificaciones que indicara que cada uno de estos documentos estaban en tránsito al 2 de enero.

"Los documentos fueron presentados, no así las certificaciones de que estos documentos estaban en tramite en o antes de las radicaciones el primero de enero", reiteró.

Sobre los endosos recolectados por Molina, la presidenta del CEE, explicó que el sistema de la comisión permite ese paso en un modo condicionado.

"El primer paso es la presentación de intención a un cargo político. En esa intención el sistema lo identifica a un aspirante a una candidatura. El modo se da como recibido pero está condicionado a ser completado. Su intención ya le permite la recolecta de los endosos".

La CEE esperaba por que su secretario, Rolando Cuevas, regresara a la Isla de un viaje a El Salvador en donde fungió el domingo como uno de los 3 mil observadores internacionales en las elecciones generales y en donde Nayib Bukele ganó la reelección abrumadoramente.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!