Un niño de 11 años agredido sexualmente en Portugal por varios compañeros de colegio

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

Lisboa.- Un niño de 11 años fue agredido sexualmente con una escoba por varios compañeros en un colegio de Vimioso, en el noreste de Portugal, confirmaron a EFE fuentes policiales y del municipio.

La Junta de Freguesia -órgano de carácter municipal- de Vimioso informó, en un comunicado remitido a EFE, que la agresión se produjo el viernes 19 de enero, cuando un alumno del Agrupamiento de Escuelas de la localidad fue «sodomizado por varios compañeros».

La agresión se habría producido en presencia de trabajadores del centro, «que no hicieron nada», según la Junta.

Una fuente de la Guardia Nacional Republicana (GNR) explicó a EFE que se está investigando si efectivamente había algún trabajador presente cuando se produjo la agresión, de la que este cuerpo policial tuvo conocimiento tres días después, a través del centro de salud al que acudió el niño.

La GNR no confirmó el número de agresores pero avanzó que ya se ha identificado a varios y el caso está bajo investigación.


Según medios locales, los actos fueron cometidos por ocho alumnos, de entre 13 y 16 años de edad.

El caso fue derivado a la Policía Judicial, responsable por la investigación de este tipo de delitos, y a las autoridades judiciales.


La Junta de Freguesia denunció además que en el mismo colegio hay «agresiones constantes practicadas por algunos alumnos» y que otra estudiante fue «forzada» por varios compañeros a «contactos íntimos».

«Se vive un clima de terror, ya que la escuela no ofrece condiciones de seguridad y renuncia a su deber de asegurarlas», denunció el órgano municipal, que afirmó que hay niños que se niegan a ir al colegio por miedo.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!