Seguridad Social: qué jubilados pueden recibir $1,907 el próximo 2 de febrero

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 



l Seguro Social estará enviando beneficios a jubilados elegibles la próxima semana, y si recibió su último pago el 3 de enero, puede ser elegible para el pago venidero del 2 de febrero de 2024.


En estos días que la inflación sigue haciendo de las suyas en la economía de los estadounidenses, los pagos siempre son un aliciente para seguir adelante con los compromisos y los pagos de las facturas.

El próximo pago del 2 de febrero, consiste en un beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario, por lo que algunos beneficiarios pueden recibir su jubilación y SSI al mismo tiempo.

Con esto, algunos jubilados recibirán dinero el 1 y 2 de febrero, lo que significa una oportunidad de contar con recursos para hacer frente a los gastos mensuales.

Para poder tener acceso a este cheque del 2 de febrero, las personas elegibles deben haber empezado a cobrar la Seguridad Social antes de mayo de 1997.

Es importante considerar que otro grupo de personas también reciben pagos del 2 de febrero. Los que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario y Seguro Social al mismo tiempo, también recibirán sus beneficios en la misma fecha.

Los demás jubilados percibirán su cheque mensual conforme su fecha de nacimiento, es decir, si su cumpleaños es a principios de mes, recibirán su pago antes que los demás.

Además del cheque del 2 de febrero, hay programados pagos los días 14, 21 y 28 de febrero, con montos que dependerán de sus antecedentes personales.

El monto que recibirán las personas jubiladas el 2 de febrero, es en promedio de $1,907 dólares, pero el pago podría variar, dependiendo de los ingresos que obtuvo, de su historial laboral y de la edad en la que presentó su declaración.

El monto máximo al que se puede aspirar es de $4,873 para las personas que presentaron su declaración a los 70 años de edad. Los que reciben $3,822 son los que presentaron su declaración en la plena edad de jubilación, trabajaron por 35 años y obtuvieron el máximo imponible en esos años.

Las personas que presentan su declaración a los 62 años verán una reducción en el cheque de aproximadamente el 30% mensual. De ahí la razón de que el cheque más grande a los 62 años puede ser de $2,710 y de $4,873 para los que trabajaron hasta los 70 años.




Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!