Resultados NBA: Los Clippers intimidan en el Oeste y Wembanyama firma otro recital

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0
  • Nueva York.- Con su triunfo número 17 en sus últimos 20 encuentros, Los Angeles Clippers continuaron este viernes dando sensaciones magníficas en el Oeste mientras que Victor Wembanyama volvió a firmar otra actuación asombrosa con 26 puntos y 11 rebotes en solo 19 minutos y 41 segundos en pista en la paliza de los San Antonio Spurs a los Charlotte Hornets.

GRIZZLIES 119 – CLIPPERS 128

Paul George (37 puntos) se puso al timón de unos Clippers que apretaron el acelerador en el segundo cuarto (27-42) y el tercero (26-35) y que brillaron en el triple con un 15 de 31.

Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de unos Grizzlies en los que Desmond Bane, con un esguince de tobillo, se unió a la larguísima lista de lesionados de Memphis (Ja Morant, Marcus Smart, Steven Adams, Brandon Clarke, Derrick Rose, el español Santi Aldama, etc.).

SPURS 135 – HORNETS 99

Wembanyama venía de firmar su primer triple-doble en la NBA, en el triunfo de los texanos contra los Detroit Pistons, y esta noche deslumbró de nuevo con un 9 de 14 en tiros de campo (2 de 3 en triples), un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal y varios mates fabulosos.

San Antonio, que sigue de colista del Oeste, no ganaba dos partidos seguidos desde los triunfos consecutivos que lograron en Phoenix contra los Suns el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Los Hornets solo se han anotado un partido de sus últimos 16. No obstante, recibieron una esperanzadora noticia: la vuelta de LaMelo Ball, lesionado desde finales de noviembre y que destacó en su regreso con 28 puntos. Solo metió 5 de 14 en tiros de campo (3 de 9 en triples) pero se lució desde la línea de personal (15 de 16).

NUGGETS 125 – PELICANS 113

Nikola Jokic selló con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias su duodécimo triple-doble de la temporada (el que más de toda la liga). El genio serbio dejó además algunos detalles de extraordinaria calidad como un pase de espaldas a Aaron Gordon.

Zion Williamson (30 puntos y 6 rebotes) encabezó a unos Pelicans que ya perdían de 22 puntos en los primeros compases del tercer cuarto. El puertorriqueño José Alvarado aportó 10 puntos, un rebote y una asistencia en Nueva Orleans, que llevaba seis triunfos en sus últimos siete partidos.

BULLS 131 – WARRIORS 140

Los Warriors, que venían de sufrir la peor derrota en su cancha de la ‘era Curry’ (105-141 ante los New Orleans Pelicans), tomaron algo de aire ganando en Chicago y estuvieron liderados por Klay Thompson (30 puntos), Stephen Curry (27) y Jonathan Kuminga (24). Por los Bulls no fueron suficientes los 39 tantos de DeMar DeRozan.

Chicago aprovechó el partido para rendir tributo en el descanso a algunas de sus leyendas más importantes. Sin embargo, el homenaje quedó ensombrecido por las ausencias de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman y, sobre todo, por los lamentables abucheos de una parte del público al difunto Jerry Krause que dejaron a su viuda Thelma en lágrimas.

TIMBERWOVLES 116 – BLAZERS 93

Los Timberwolves no tuvieron compasión de unos Blazers que hace solo 24 horas encajaron una paliza brutal de los Oklahoma City Thunder, quien igualaron la quinta mayor diferencia en la historia de la NBA (+62, 139-77).

Las dos torres de Minesota aplastaron a Portland: Rudy Gobert consiguió 24 puntos y 17 rebotes y el dominicano Karl-Anthony Towns le acompañó con 23 puntos y 8 rebotes. Jabari Walker, con 17 puntos y 13 rebotes, destacó en los Blazers.

HAWKS 108 – PACERS 126

Nueve triunfos en diez partidos llevan unos Pacers que siguen volando pese a la ausencia del lesionado Tyrese Haliburton y que tomaron Atlanta con una actuación extremadamente coral: ocho de sus jugadores sumaron 10 o más puntos y ninguno llegó a 20. Además, su impresionante 67,1% en tiros de campo marcó un nuevo récord de la franquicia.

Obi Toppin y Buddy Hield sumaron cada uno 18 puntos en Indiana. Dejounte Murray fue el mejor de los Hawks con 29 puntos justo cuando suena como uno de los nombres destacados en la NBA para un traspaso antes de la fecha límite.

JAZZ 145 – RAPTORS 113

Absolutamente asombroso es el momento que atraviesan los Jazz, impresionantes con un 10-2 en sus últimos 12 partidos y que esta noche pasaron por encima de los Raptors con un enorme 21 de 43 en triples y con sus tres figuras al frente: Lauri Markkanen (22 puntos y 9 rebotes), Jordan Clarkson (21) y Collin Sexton (20 puntos).

Pascal Siakam (27 puntos), otro nombre que suena como posible traspaso, lideró a unos Raptors con tres derrotas seguidas.

HEAT 99 – MAGIC 96

Tres ocasiones tuvo Paolo Banchero para ganar el encuentro o forzar la prórroga para los Magic. Con un punto abajo, la estrella de Orlando falló un tiro de dos y tampoco acertó con el intento tras rebote ofensivo. Ya con los Heat a tres puntos, se jugó un triple para ir al tiempo extra pero tampoco entró.

Pese a esos errores en el desenlace, Banchero fue el faro de su equipo con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Bam Adebayo se acercó al triple-doble (21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) en unos Heat sin Jimmy Butler por sexto partido seguido y con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias del mexicano Jaime Jáquez Jr.

SIXERS 112 – KINGS 93

Sin Joel Embiid por tercer partido consecutivo, los Sixers sacaron adelante su duelo ante Sacramento con 37 puntos y 7 rebotes de un gran Tobias Harris y rompieron su racha de tres derrotas seguidas.

De’Aaron Fox (21 puntos) fue el referente en anotación de unos Kings con un triste 8 de 38 en triples. El dominicano Chris Duarte aportó un punto y 3 rebotes.

PISTONS 100 – ROCKETS 102

Jaden Ivey, que falló un triple ganador sobre la bocina que prácticamente se salió de dentro, no pudo evitar que los Pistons sufrieran su derrota número 36 en 39 partidos. Colista del Este con el peor balance de la liga, Detroit lleva siete derrotas seguidas. Alec Burks y Kevin Knox, con 19 puntos por cabeza, fueron los máximos anotadores de unos Pistons sin Cade Cunningham ni Bojan Bogdanovic.

Alperen Sengun (29 puntos y 6 rebotes), Jalen Green (28 puntos) y Fred VanVleet (20 puntos y 12 asistencias) fueron los más destacados de Houston.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!