Los Criollos ‘ponchan’ su segunda victoria de la serie final

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 




Los lanzadores de los Criollos de Caguas poncharon a 16 Gigantes de Carolina en la victoria 4-2 que le da ventaja de 2-1 a los Criollos en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La serie descansa este lunes y reanuda mañana martes en Caguas.

La victoria fue para el relevista Ricardo Vélez y la derrota para el abridor Eduardo Rivero. Ricardo Gómez se anotó el rescate.

Los Criollos anotaron tres carreras en la tercera entrada, todas con dos outs y todas acreditadas para el abridor Eduardo Rivero. Nelson Velázquez produjo a primera con doble al izquierdo que llevó desde segunda al plato a Pedro León. Luego de bases por bolas a Danny León y Emmanuel Rivera, el abridor carolinense fue sustituido por el zurdo Richard Martínez.

La segunda y la tercera carrera la produjo el zurdo Juan Centeno ante el zurdo Martínez por un sólido sencillo al derecho que trajo al plato Velázquez y a Ortiz. En la jugada, Rivera fue puesto fuera en tercera, lo que Caguas apeló sin éxito.

Carolina no se ayudó en las primeras tres entradas para darle un respaldo a Rivero o a Martínez.

Jancarlos Cintrón, de los Criollos de Caguas, fuerza en segunda base a J.C. Escarra para apagar en la tercera entrada una de las oportunidades de anotar de los Gigantes.
Jancarlos Cintrón, de los Criollos de Caguas, fuerza en segunda base a J.C. Escarra para apagar en la tercera entrada una de las oportunidades de anotar de los Gigantes. (Josian Bruno)

Llenó las bases en la primera entrada sin outs ante el abridor Braden Webb y no pudo anotar. También ante Webb, los Gigantes colocaron corredores en tercera y primera con un out y tampoco pudieron anotar. En medio de ambas entradas, el cubano Edeiny Hechavarria falló ambas veces al recibir ponches de Webb con corredores en posición de anotar.

Webb agarró ritmo en la cuarta entrada, pero en la quinta se metió en problemas al dar dos bases por bolas que obligaron al dirigente Yadier Molina a llamar al bullpen al derecho Ricardo Vélez. Webb salió del juego luego de 4.2 entradas, en las que ponchó a siete y permitió solamente un imparable. Estuvo vulnerable por seis bases por bolas.

Vélez, por su parte, apagó la tercera amanaza de los Gigantes en la quinta entrada. Lanzó a un Hechavarria nuevamente con corredores en posición de anotar y el cubano no pudo hacer el trabajo al poncharse por tercera vez en el partido.

Carolina capitalizó finalmente en la entrada de la suerte. Edrick Félix abrió con sencillo dentro del cuadro y llegó hasta tercera luego de base a Delvin Pérez y jugada de selección en bateo de Bryan Torres. Anotó en una jugada en que Torres fue sorprendido en primera base por el relevista Jorge BeníteZ.


Todavía ante Benítez, Jonathan Rodríguez recibió base por bola y anotó desde la inicial con doble al izquierdo de J.C. Escarra para colocar la pizarra 3-2, todavía a favor de los Criollos. Escarra, sin embargo, no pudo anotar la carrera del empate cuando el relevista Jacksel Ríos indujo a Hechavarria a un out de 4-3.

Carolina fue controlado en la octava entrada por un Ríos que eliminó a los Gigantes en línea.

Los Criollos aseguraron el partido en la novena entrada con una carrera producto de un sencillo al derecho de Cintrón, quien impulsó desde segunda a Ismael Salgado. Este último entró como corredor emergente por Centeno luego de éste abriera la entrada con bolazo.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!