Colombia busca a 9 mujeres que fueron llevadas por red de trata a México

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

Colombia.- Las autoridades colombianas trabajan para que las mexicanas consigan dar con el paradero de nueve mujeres que fueron llevadas por una red de trata de personas presuntamente relacionada con una banda narcotraficante a México.

El ministro de Interior colombiano, Luis Fernando Velasco, aseguró este sábado que a través de la Cancillería y la embajada colombiana ya están «interactuando» con el Gobierno y la Fiscalía mexicana «para lograr dar con el paradero de las 9 compatriotas que se encuentran desaparecidas en la zona de Villa Hermosa».

«Agradecemos la colaboración de las autoridades mejicanas y esperamos (que) estas mujeres sean rápidamente encontradas para que vuelvan a su hogar», dijo el ministro en un mensaje en su cuenta de X.

Según reportó el periodista mexicano Ciro Gómez, las nueve mujeres están desaparecidas desde el 5 de enero, cuando fueron llevadas para acudir a una fiesta privada y ser explotadas sexualmente como «escorts» por un hombre identificado como Saulo David Sánchez Zetina, ‘El Jaguar’, quien encabeza, supuestamente, una red de trata de mujeres ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La denuncia, según el periodista, la hizo otro grupo de compañeras que también trabajan en estas fiestas, que aseguraron que las desaparecidas pertenecen a un grupo de entre 50 o 70 mujeres que fueron traídas desde Colombia por esta red de trata.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!