Buscan fugitivo sospechoso de liderar ganga dedicada a “carjackings”

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

Jenzen Medina Boria de 37 años, es sospechoso de liderar una ganga dedicada a cometer carjackings en las áreas policíacas de San Juan, Carolina y Caguas.

Jenzen Medina Boria de 37 años, es sospechoso de liderar una ganga dedicada a cometer carjackings en las áreas policíacas de San Juan, Carolina y Caguas. (Suministrada Policía)

El Negociado de Inteligencia y Arrestos solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del fugitivo conocido como Jenzen Medina Boria, de 37 años, quien es sospechoso de liderar una ganga dedicada a cometer carjackings y contra quien pesa una orden de arresto por delitos de tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Como resultado de una serie de pesquisas de la División de Inteligencia y Arrestos de Caguas, Medina Boria está vinculado con “carjackings” en las áreas policíacas de San Juan, Bayamón y Carolina.


La madrugada del 10 de diciembre de 2023, el policía municipal Nelson Hernández transitaba en su vehículo personal por el sector Las 400 del barrio Hato Nuevo en Gurabo, cuando se percató de que el imputado en unión a otros dos hombres, estaban disparando con armas de fuego en un terreno baldío.

Tras seguirlos en su vehículo, estos reaccionaron disparándole a Hernández, quien repelió la agresión e hirió a uno de los pistoleros. Los individuos lograron evadirse internándose en un área boscosa.

Por estos hechos junto a Medina Boria, fueron acusados Ian J. Figueroa Hernández, alias Lengüita y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años y residentes de Gurabo, a los cuales la Fiscalía de Caguas radicó cuatro cargos a cada uno por tentativa de asesinato, por disparar en un lugar público y por violaciones a la Ley de Armas y les impuso fianzas globales de $3 millones.

Ambos se encuentran sumariados en una institución penal en espera del proceso judicial en su contra.

El director de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, el inspector José Joey Fontánez, indicó que el delincuente se considera como una persona altamente peligrosa y se le presume armado.

Si posee información que conduzca a su arresto llame a los teléfonos (787) 793-0457, (787) 744-0322 extensión 1601, al 1-800-981-3635 y a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!