Hoy se conmemora el Día Mundial del Baloncesto

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

Santo Domingo.- La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 21 de diciembre como el Día Mundial del Baloncesto, reconociendo así el impacto universal y transformador de este deporte.

El 25 de agosto de 2023, la Asamblea General adoptó la resolución A/RES/77/324 por la que se proclama el 21 de diciembre Día Mundial del Baloncesto.

El baloncesto tiene una presencia mundial y un gran impacto en las esferas globales del comercio, la paz y la diplomacia. Crea un espacio único de cooperación y movimiento físico y una interdependencia que permite a los participantes verse unos a otros como seres humanos ante todo.

Como muchos otros deportes, el baloncesto trasciende fronteras, culturas e idiomas. Sirve como elemento unificador en el que personas de distintos orígenes pueden encontrarse, estrechar lazos y comunicarse entre sí, creando conexiones y derribando barreras, y contribuyendo así a la paz.

Cada Rincon Banner turismo

Historia

El baloncesto se jugó por primera vez el 21 de diciembre de 1891 en la Escuela Internacional de Formación YMCA de Springfield, Massachusetts, en los Estados Unidos, después de que el Dr. James Naismith, instructor canadiense de educación física, desarrollara el juego para mantener activos a sus alumnos durante los meses de invierno.

En la actualidad, el baloncesto se ha convertido en uno de los deportes más populares y practicados del mundo. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) calcula que al menos 450 millones de personas juegan al baloncesto en todo el mundo. Ha formado parte también del programa olímpico desde su introducción en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

El baloncesto goza de una vasta presencia en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos, Europa, Asia y otras regiones. En 2019, se creó la innovadora Basketball Africa League (BAL), que ahora es una liga profesional en la que participan 12 equipos de clubes de toda África. Las mujeres empezaron a jugar al baloncesto en 1892, es decir, menos de un año después de que se inventara el juego. El baloncesto femenino debutó como deporte de equipo en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

EN GENERAL, MÁS ALLÁ DE LOS NOMBRES EMBLEMÁTICOS, COMO JORDAN, MAGIC, KAREEM, BIRD, KOBE, LEBRON, CURRY, EL BALONCESTO ES UN DEPORTE UNIVERSAL DE BASE Y LO PRACTICAN Y DISFRUTAN PERSONAS DE TODAS LAS EDADES Y TODOS LOS NIVELES, DESDE LIGAS ORGANIZADAS A PARTIDOS INFORMALES.

En la resolución en la que la ONU proclama el Día Mundial del Baloncesto, también animaba a Indonesia, Japón y Filipinas a ser anfitriones de la Copa Mundial de Baloncesto de 2023.En este torneo la selección vencedora fue Alemania.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!