Autoridades confirman un feminicidio-suicidio en Dorado; víctimas eran pareja.

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0




[DORADO] - Autoridades confirman un feminicidio-suicidio en Dorado; víctimas eran pareja.


El país se levantó hoy con un nuevo incidente de violencia machista donde un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en las inmediaciones de una gasolinera en la calle Estrella del Mar, en Dorado.

Las víctimas ya fueron identificadas por familiares como Zuleyka Ivette Santiago Fuentes, 36 años de edad, y Benny J. Nieves Cabrera, de 31 años de edad y residente de Guaynabo.

Este sería el feminicidio número 13 en lo que va del año, indicó la Uniformada.


En la escena, ubicada en el garaje Puma que queda cerca de la entrada al Balneario de Dorado, se halló el cadáver de Santiago Flores con un tiro en la cabeza y, a solo pasos de ella, el de Nieves Cabrera con otro impacto de bala. Entre la evidencia hay dos casquillos de bala, una pistola negra y un carro marca Génesis gris donde se cree el asesino llegó a matar a la mujer.

La madre de la mujer, quien llegó a identificarla en la zona, tuvo que ser atendida en una ambulancia porque sufrió un problema de salud.

De acuerdo con el coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), los hechos se reportaron a las 2:40am cuando un oficial de seguridad del puesto de gasolina vio a Santiago Flores caminando con una maleta y un hombre llegar al lugar y acercarse a ella. Justo en ese momento, el individuo sacó una pistola y le disparó a Santiago Flores, asesinándola en el acto.


Ese guardia fue a un cuartel de la Uniformada a reportar lo ocurrido y cuando los agentes llegaron a la gasolinera encontraron los cadáveres tanto de la víctima como del hombre, señalado por el testigo como el mismo que cometió los hechos. Más tarde se confirmó que era Nieves Cabrera.

Ambos llevaban unos tres meses juntos y son oriundos de Bayamón, pero residían en la ciudad de Boston en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Según la pesquisa, recientemente habían viajado a Puerto Rico y se estaban quedando en un apartamento en Dorado.


En algún momento entre anoche y la madrugada de hoy habría surgido una discusión entre ambos, causando que Santiago Flores abandonara la propiedad con sus pertenencias. Nieves Cabrera supuestamente salió a buscarla en el auto Génesis ocupado en la escena y la interceptó en la gasolinera.

Rivera Miranda explicó que ahora buscan corroborar si había alguna orden de protección entre ambos o si tuvieron algún incidente previo al de hoy.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investigan los hechos.




Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!