Unen fuerzas para fomentar la limpieza de playas en Puerto Rico

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0





El fabricante suizo de relojes “Breitling” se asoció con la organización no gubernamental (ONG), “Surfrider Foundation”, para desplegar una iniciativa de limpieza de playas en todo el mundo. En Puerto Rico, la colaboración dio inicio la actividad “Breitling Beach Cleanup” en la playa Vacía Talega en Loíza. El evento congregó más de 45 voluntarios, entre ellos líderes comunitarios, “influencers”, representantes de la marca y demás voluntarios comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

“La colaboración entre “Breitling” y “Surfrider Foundation” es un ejemplo del poder que tienen los esfuerzos en común para generar un cambio positivo en el entorno. Estamos emocionados por el éxito que ha tenido en Puerto Rico. La respuesta y participación de la comunidad demuestran que el mensaje de proteger nuestros océanos está resonando fuertemente”, afirmó el gerente general de la “Boutique Breitling” en Puerto Rico, Eladio Román.

El renombrado surfer internacional de origen puertorriqueño, Ale Moreda, embajador de la marca y del evento, agregó un toque especial a la actividad, inspirando a otros a unirse a la causa.


Por otro lado, Héctor Varela, de Surfrider Foundation Puerto Rico, explicó que se estima que cada persona genera cerca de 5.5 libras de basura diariamente en el país, y que estos desperdicios, en muchos casos, culminan en los océanos afectando la vida marina.

La eliminación de residuos de plástico, una de las principales causas de la contaminación de los océanos, es una parte importante del compromiso de Breitling en materia de sostenibilidad. Para 2025, la marca habrá erradicado los residuos plásticos en sus operaciones globales al integrar el uso de cajas de relojes fabricadas con PET 100% reciclado y una gama de correas de fabricadas con redes de pesca recuperadas.

Surfrider Foundation es una organización sin fines de lucro reconocida a nivel mundial dedicada a proteger los océanos, las olas y las playas del mundo a través de la investigación y la educación. La ONG tiene presencia en la Isla hace más de 18 años, siendo el capítulo de Puerto Rico el primero organizado en un país de habla hispana. Estos trabajan principalmente en Rincón para desarrollar y ayudar a hacer realidad la creación de la Reserva Marina Tres Palmas (RMTP) en Rincón. La RMTP contiene las últimas poblaciones sanas y genéticamente diversas de coral cuerno de alce (acropora palmata) de Puerto Rico, una especie en peligro de extinción protegida por el gobierno federal.

Síguenos en

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!