16 de mayo: Día Mundial de la Luz

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0



 El Día Internacional de la Luz, se celebra el 16 de mayo de cada año. Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.

El Día Internacional de la Luz se celebra el 16 de mayo de cada año, por el aniversario de la primera operación exitosa del láser en 1960 por el físico e ingeniero Theodore Maiman. Este día es un llamado para fortalecer la cooperación científica y aprovechar su potencial para fomentar la paz y el desarrollo sostenible.

La luz se ha transformado en una verdadera necesidad en todos los ámbitos del quehacer humano. Hoy resulta un verdadero reto que la luz sea un bien posible para todos los ciudadanos que habitan el planeta. Ese es el reto que se plantea las Naciones Unidas dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La luz y la salud

La luz influye en el estado de ánimo y bienestar de las personas; mediante tecnologías de luz se puede observar lo oculto y lo que el ojo humano es capaz de ver; se puede observar lo que ocurre en dimensiones nanométricas; se pueden sujetar moléculas e, incluso, átomos y manipularlos sin contacto alguno.


Además se pueden detectar y discriminar tejidos normales de los cancerosos y éstos, incluso, destruirlos; se puede de forma no invasiva abundar sobre el conocimiento del funcionamiento del cerebro, su control y manipulación; se pueden operar de forma no invasiva partes vitales del cuerpo humano; se pueden esterilizar útiles; se pueden fabricar stents, se pueden mecanizar prótesis y tratar sus superficies para darles una mayor capacidad de asimilación y de duración, etc.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!