Fiscalía presentará siete peritos durante el proceso judicial contra Félix Verdejo.

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0




Los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette Collazo, a cargo del caso contra del exboxeador Félix Verdejo por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz en el 2021, presentarán a un puñado de peritos como testigos durante el juicio pautado para comenzar el 14 de junio en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico. La vista con antelación a juicio en la sala del juez Pedro Delgado Hernández está en agenda para este viernes, 31 de marzo. Verdejo enfrenta varios cargos que incluyen robo de auto con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte y matar a un niño por nacer.

 Los fiscales federales también les imputan usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia. El expúgil se declaró “no culpable”. En la moción sometida por los fiscales, se detalla las especialidades de cada una de las siete personas que desfilarán evidencias que el jurado considerarán para determinar si, en efecto, Verdejo fue el responsable por la violenta muerte de la joven. La primera es Rosa Rodríguez Castillo, del Instituto de Ciencias Forenses.

 Ella presentará un reporte sobre la autopsia que se le realizó a Rodríguez Ortiz, las causas de su muerte, el daño corporal que sufrió y la presencia de material embrionario. Rodríguez Ortiz fue encontrada sin vida en la Laguna San José. La próxima en la lista es Luz Silva Torres, química forense del Instituto de Ciencias Forenses. Proveerá testimonio experto sobre los análisis de sangre y sus conclusions sobre la presencia de substancias. 


 También testificará la odontóloga forense Xiomara Rivera, quien ofrecerá la información dental de Rodríguez Ortiz. Dicha data es relevante para la confirmación la identidad de una víctima de un asesinado. Mientras tanto, Paul Greene hablará sobre ShotSpotter, el sistema que utilizan las autoridades para identificar si un arma fue descargada o no en cierta área para así activar a los oficiales de la Policía. Por su parte, el agente especial Mathew Wilde proveerá testimonio sobre las localizaciones de los teléfonos móviles de Verdejo, su presunto cómplice Luis Cadiz Martínez y Rodríguez Ortiz durante un relevante periodo de tiempo. 

Los reportes entrelazan los lugares donde se encontraban los celulares con vídeos, el sistema de AutoExpreso con cualquier otra información relevante. Además testificarán Joseph Soeka, analista digital del Departamento de Justicia de Estados Unidos y Ricardo Díaz Torres, agente investigador del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas). Los fiscales han entregado a los abogados de defensa sobre 700 piezas de evidencia durante el proceso de descubrimiento de prueba que incluyen los teléfonos portátiles, vídeo relevantes de distintas vías de tránsito, incluyendo el Puente Teodoro Moscoso, vehículos, fotos de las escenas así como del cuerpo de Rodríguez Ortiz, armas de fuego y recibos por las compras de municiones que presuntamente hizo Verdejo, entre otras.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!