Arrestado por tentativa de asesinato, ley 54 y otros cargos, hombre de 75 años en Mayagüez

Arrestado por tentativa de asesinato, ley 54 y otros cargos, hombre de 75 años en Mayagüez

Su hijo le rompió la cara porque lo agredió a disparos, más maltrataba a su madre

Cargos Criminales por Tentativa de Asesinato, violaciones a la Ley de Armas y Ley 54, fueron radicados en el tribunal de Mayagüez, contra José Antonio Sánchez Cartagena de 75 años y residente del mencionado municipio, por hechos ocurridos el 6 de junio de 2022, a eso de las 12:20 pm en la carretera 312 Kilómetro 1.0 de Mayagüez. 

Surge de la investigación, realizada por los agentes Samuel Pardo de la Unidad de Homicidios y Linette Torres Bonilla de Violencia Domestica de Mayagüez, que Sánchez Cartagena, utilizando un arma de fuego revolver calibre 22, le realizó múltiples disparos a su hijo Jorge Luis Sánchez Méndez, luego de una discusión, quien acto seguido se defiende agrediéndolo con las manos en el área del rostro.  

El perjudicado fue transportado al Hospital Perea de Mayagüez, quien fue atendido por el doctor de turno diagnosticando herida de bala en su brazo izquierdo y el área derecha del pecho, describiendo su condición como estable. 

Como parte de la investigación surgió que Sánchez Cartagena, maltrataba a su esposa física y verbalmente además que la amenazaba. 

El caso fue consultado con el fiscal Ernesto Cabrera, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados. 

El caso fue llevado ante la presencia de la juez María Del Pilar Vázquez, quien luego de evaluar la prueba encontró causa para arresto e impuso una fianza global de $1,1000,000 la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.