VÍDEO: violento ataque contra madre e hija en San Juan, policía arresta agresor
El cruel ataque contra una madre e hija, ambas de 83 y 53 años de edad, respectivamente, en una urbanización de San Juan quedó captado en cámaras de seguridad, mismos vídeos que también dieron cuenta de cómo un agente se detuvo para intervenir con el sujeto agresivo y arrestarlo.
Los visuales, obtenidos en EXCLUSIVA por NotiCentro y Wapa Digital, también mostraron cuando el oficial Josué González, del precinto de Santurce, utilizó su taser y detuvo al sospechoso de la agresión.
La persona fue identificada como Kevin J. Pérez Oquendo, de 34 y residente del municipio de Guaynabo. Éste ahora duerme en la cárcel tras radicársele cargos y no poder pagar una fianza de $1.2 millones que le impuso el juez Ángel. D Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Las denuncias fueron dos por tentativa de asesinato, una de Ley de Armas, una de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y otra más por maltrato a persona de edad avanzada.
Contexto del caso
De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 4 de febrero en la calle 30 de la urbanización Américo Miranda. Aparentemente, Pérez Oquendo salió "molesto", según la Uniformada, de la residencia de un familiar y comenzó a caminar hasta ver a las dos mujeres víctimas que se aprestaban a montarse en un carro.
Fue entonces que, según las víctimas, el sujeto las golpeó indiscriminadamente sin antes mediar palabra alguna. La fémina de 53 años fue atacada a puñetazos y con una navaja mientras se encontraba en la parte posterior del vehículo. Segundos después, el imputado continuó su ataque en contra de una envejeciente, de 83, que se encontraba en el área de la puerta del pasajero.
Agraciadamente, un agente adscrito al precinto de Santurce que se dirigía a su turno de trabajo presenció los hechos e intervino para arrestar a Pérez Oquendo.
Un vídeo de los minutos después del incidente, que está circulando por redes sociales, muestra a una de las perjudicadas montada en una ambulancia y rastros de sangre al lado de un auto.
Las perjudicadas fueron transportadas a una institución hospitalaria, donde allí la doctora de turno diagnóstico que la de 53 años presentaba heridas de arma blanca en el área de la boca, traumas en la cabeza y abrasiones en las pierna y sus brazos, siendo su condición de salud "delicada pero estable". La Policía informó, entretanto, que la de 83 resultó con heridas en los brazos, espalda y traumas en varias partes de su cuerpo.
El caso se consultó con la fiscal Jeannette Negrón Ramírez, quien ordenó radicar las denuncias.
El CIC de San Juan asumió el caso.