Carrera clandestina cobra la vida de tres jóvenes en Dorado



[DORADO] - Tres fallecidos por choque en medio de aparente carrera clandestina en Dorado.

Dos hombres y una mujer murieron en la madrugada del lunes en un accidente de tránsito durante una carrera clandestina, ocurrido en la PR-2, barrio Espinosa, en Dorado.

Según el informe de la Policía, el joven Yamaveh Rivera Hernández, de 23 años y residente en Toa Baja, manejaba un Acura LX vino del 2012 , presuntamente regateaba en el lugar cuando, perdió el control e impactó al conductor de un Mazda Protege oro, quien pretendía entrar a la carretera PR-2.

Posteriormente, el conductor impactó un segundo vehículo Toyota Corolla vino del 2001, el cual era conducido por Yarelis Torres Alicea, de 20 años y quien está embarazada, y quien afortunadamente resultó ilesa

No obstante, una mujer que estaba como pasajera junto a Torres Alicea no tuvo la misma suerte y falleció por las heridas mientras recibía asistencia médica.

El descontrol supuestamente causado por Rivera Hernández no terminó ahí. Según la pesquisa, el auto también se deplazó hacia el área verde y se volcó, no sin antes atropellar a varios peatones que presenciaban y grababan la carrera. 

Al momento, las víctimas fatales no han sido identificadas, pero la Policía indicó que un joven tiene de 17 años, la fémina y otro joven tienen 21 años.

Rivera Hernández arrojó 0.102% (.10%) de alcohol en la sangre en la prueba de aliento, confirmando que sobrepasó los límites permitidos por la ley. Este individuo fue arrestado y citado mientras las autoridades continúan y completan la pesquisa.

En el choque fatal hay, al menos, seis carros involucrados.

El agente Pedro Pérez, bajo la supervisión de la sargento Marta Fontánez, ambos adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Javier Rivera, quien instruyó que se ocuparán los vehículos para fines de investigación.