Filtran fotos y videos de escena donde pareja murió haciendo rappelling.
Localizan cuerpo de instructor de "rappelling" que intentó salvar a esposa en Ponce.
El cuerpo del instructor de "rappelling" y abogado José Manuel Auffant Colón, quien se lanzó a las aguas del cañón El Prieto, en Ponce, para intentar salvar a su esposa fue hallado esta tarde, a más de 24 horas de que se reportara el incidente.
Así las cosas, se confirmaría el fallecimiento del matrimonio, luego de que en la madrugada su pareja Yazmín Marie Salgado Bailey fuera hallada sin vida colgando de una soga.
Las autoridades no han detallado dónde ni en qué circunstancias fue hallado el cuerpo del hombre. Ahora los rescatistas se disponen a bajar hasta el lugar donde está para recuperarlo y extraerlo.
Pasadas las 11:00 am, el director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, había adelantado que entendían que podría estar sumergido en alguna de las cascadas que tiene la zona.
El licenciado tenía 39 años de edad, mientras que la mujer que también practicaba escalamiento de piedras tenía 30. Entre ambos manejaban la página Aventuras Salvajes Puerto Rico e invitaban a otros a unirse a sus travesías de mucha adrenalina.
El incidente desgraciado ocurrió cuando ambos estaban en el río Prieto, ubicado en el sector Hogar Seguro del barrio La Carmelita, junto a un practicante de rappelling identificado como Héctor Pastrana Vázquez, según El Vocero y Salgado Bailey sufrió un incidente y cayó.
Auffant Colón entonces se habría tirado a intentar sacarla.