Filtran Escena Menor herido de bala frente a escuela habría sido blanco del tiroteo.
Los sospechosos de intentar asesinar ayer en la tarde a un estudiante de 16 años de edad en la escuela Ana María Negrón de Yauco le dispararon en más de 60 ocasiones, según los casquillos de bala recopilados en la escena.
En total, las piezas de evidencia que se identificaron fueron más de 77.
EL MENOR PERTENECE A educación especial, salía del plantel a eso de las 1:07 pm para encontrarse con su hermana, que lo esperaba en un carro Hyundai Tucson blanco. Empero, no hizo más que salir por los portones del plantel, ubicado en el barrio Barinas, cuado fue atacado a tiros por unas personas que lo esperaban en otro vehículo frente a la entrada.
El menor salió corriendo, brincó una verja —con la cual se cortó su abdomen— y se refugió, herido de bala en un tobillo, en un salón de clases. Los atacantes huyeron, y todo lo ocurrido quedó captado en las cámras de seguridad de la escuela.
Su hermana, por otro lado, perdió el control de su carro al escuchar los disparos y terminó cayendo a una cuneta cercana.
El menor fue transportado a un hospital de área. Su cuadro clínico es estable y será dado de alta porque no presentó fracturas. Mientras, en el plantel escolar las clases fueron suspendidas luego del incidente que sembró el terror entre los alumnos.
Según el teniente Félix Guilbe, del CIC de Ponce, el joven tiene faltas por sustancias controladas y está bajo probatoria por los mismos delitos.