Ejecutan en Toa Baja a “Cuajito” investigado por varios asesinatos entre el 2023 y 2024
El motociclista asesinato anoche de múltiples impactos de bala en el kilómetro 5.8 de la carretera PR-867 del barrio Ingenio, en Toa Baja, fue investigado en al menos en dos masacres y el crimen de un cantante de música urbana, ocurridos entre febrero de 2023 y el 2024.
Los hechos se reportaron a las 7:24 p.m., de ayer, miércoles, mientras Jan Gabriel Ruiz Fonseca de 26 años, alias “Cuajito” y vecino de la comunidad Villa Calma en ese municipio, transitaba en una motora Husqvarna, color blanco, verde y gris, cuando varios gatilleros lo acribillaron a balazos.
En la balacera resultó herido en la pierna izquierda un hombre de 75 años, que no fue vinculado con el incidente. Su condición es estable.
El apodo de “Cuajito” con antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas y violencia doméstica, salió a relucir en la investigación de la masacre ocurrida el 20 de febrero de 2023, como resultado de la violencia generada por pandillas en el residencial Jardines de Cataño.
También se investigó si estuvo involucrado en la masacre reportada el 12 de febrero de 2024, en el negocio La Casita del Árbol, ubicado en el barrio Campanillas en Toa Baja, administrado por el exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, que dejó el saldo de dos mujeres y dos hombres muertos, entre ellos Xavier Matos Rivera, conocido como “Maco” y quien habría sido el objetivo de los gatilleros y al hermano de Delgado herido de bala.
Los investigadores de la División de Homicidios de Bayamón lo consideraron como persona de interés en el crimen del cantante de música urbana conocido como “Pacho Alqaedas” o el “Antifeka” ocurrido el 1 de junio de 2023, en el centro comercial Plaza Tropical localizado en la carretera PR-167, en Bayamón, donde Neftalí Álvarez Núñez, de 42 años y vecino del residencial Juana Matos en Cataño, iba a asistir a una cita en una clínica.
En lo que va de año se han reportado 8 asesinatos en Toa Baja, una diferencia de 6 más que los reportados a esta fecha en el 2023.
No se le radicaron cargos criminales por estos tres casos.
La agente Vivian Acevedo bajo la supervisión del sargento Julio Figueroa, ambos adscritos a la División de Homicidios de Bayamón, y la fiscal Yarelis Sánchez se hicieron cargo de la investigación.