Edwin Díaz rescata su tercer triunfo del año, su primer en Citi Field desde octubre del 2022

 



Nueva York. Harrison Bader rompió un empate a cero con un sencillo dentro del cuadro en la octava entrada y el boricua Edwin Díaz logró su primer salvamento en Citi Field desde octubre de 2022 en la victoria de los Mets de Nueva York 2-1 sobre los Royals de Kansas City el domingo.

El novato de los Mets, el venezolano José Buttó, y el abridor de los Reales, Cole Ragans, llevaron el empate a ceros por seis episodios, en un duelo parejo desde el montículo. Nueva York dejó en los senderos a nueve corredores en las primeras siete entradas, siete entre la quinta y la séptima, antes de que Chris Stratton (1-1) diera base por bolas con la casa llena en la octava.

Con dos fuera, Bader pegó una rola lenta hacia tercera y el venezolano Maikel Garcia no pudo retirarlo a mano limpia. Stratton caminó a Brandon Nimmo en cuatro lanzamientos, dándole a los Mets una ventaja de 2-0.

Francisco Lindor reacciona luego de batear un doble en la cuarta entrada.
Francisco Lindor reacciona luego de batear un doble en la cuarta entrada. (Noah K. Murray)

Díaz permitió jonrón con dos fuera a Vinnie Pasquantino en la novena antes de retirar al venezolano Freddy Fermin con un elevado para su tercer salvamento de la temporada, con los primeros dos ocurriendo en Cincinnati.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez bateó de 2-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 4-2. El dominicano Starling Marte de 4-1.

Edwin Díaz se goza su primer salvado del año en Nueva York, su tercero en general.
Edwin Díaz se goza su primer salvado del año en Nueva York, su tercero en general. (Noah K. Murray)

Con cuatro impulsadas de Encarnación-Strand, los Reds vencen 11-4 a los White Sox

Chicago. Christian Encarnación-Strand empató su récord personal con cuatro carreras impulsadas y los Reds de Cincinnati vencieron el domingo 11-4 a los White Sox de Chicago y barren la serie de tres juegos.

Chicago cayó a 2-13, el peor inicio de la franquicia en 124 años tras 15 juegos. Los Medias Blancas conectaron 14 hits en la serie y han anotado 34 carreras, la menor cantidad de las Grandes Ligas.

Encarnación-Strand y Nick Martini conectaron dos jonrones para los Rojos, que tienen marca de 9-6, su mejor inicio de temporada en tres años después de 15 partidos.

Martini remolcó tres carreras para Cincinnati, que superó a Chicago 27-5 en la serie.

El dominicano Elly De La Cruz, de Cincinnati, se fue de 5-0 con dos ponches, poniendo fin a una racha de 19 juegos embasándose, que se remonta a la temporada pasada.

Graham Ashcraft (2-1) ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios de labor, mientras permitió dos carreras y cinco imparables.

Michael Soroka (0-2) pemitió cinco carreras, cinco hits y seis bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios y dejó su efectividad en 6.98.

Por los Medias Blancas, el venezolano Lenyn Sosa bateó de 4-1.