Venados dan positivo a enfermedad "zombie" en EE.UU.

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0



 Funcionarios de Parques Nacionales en Maryland han lanzado una alerta alarmantetras detectar dos casos de ciervos infectados con caquexia crónica (CWD), una enfermedad cerebral mortal conocida como “enfermedad del venado zombie”, en los campos de batalla nacionales de Antietam y Monocacy. A pesar de que es la primera vez que se detecta esta enfermedad en los parques nacionales del estado, la CWD ha estado presente en Maryland desde 2010. Aunque no se han reportado casos de infección en humanos, se recomienda evitar el consumo de carne de animales sospechosos de estar infectados, ya que no existe tratamiento ni vacuna efectiva para esta enfermedad.

Este preocupante hallazgo se suma al primer caso confirmado de CWD en el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming el pasado noviembre. La enfermedad, presente en Wyoming desde la década de 1980, ahora se extiende por la mayor parte del estado. Ante esta situación, los funcionarios de parques están intensificando los esfuerzos de monitoreo y control para proteger tanto la vida silvestre como la salud pública en todo el país.

Si quieres conocer más noticias parecidas a Venados dan positivo a enfermedad "zombie" en EE.UU. puedes visitar la categoría

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!