Radican cargos a hombre de 39 años por tentativa de asesinato contra hermano y obstrucción a la autoridad pública.

 

[SAN JUAN] - Radican cargos a hombre de 39 años por tentativa de asesinato contra hermano y obstrucción a la autoridad pública.


En horas de la tarde de ayer le fueron radicados cargos criminales por tentativa de asesinato (art. 93 A); portación de un arma de fuego sin tener licencia (art.6.05); disparar (art. 6.14) y por obstrucción a la autoridad pública (art. 246 C/P) a Juan Carlos Muñiz Rosado, de 39 años, por hechos ocurridos el pasado viernes, frente a una residencia en la Segunda Sección de Levittown.


De acuerdo a la investigación realizada por el agente Isahía Rivera, adscrito a la División de Robos, Agresiones, Delitos contra la Propiedad del CIC de Bayamón, se alega que a las 4:50 de la tarde del pasado viernes, Muñiz Rosado, luego de discutir con su hermano por un vehículo de motor, sacó un arma de fuego de un auto, y disparó en dirección a éste, frente a la residencia donde viven ambos. Muñiz Rosado puso resistencia al momento de su arresto.


El caso fue consultado con el fiscal José Padilla Costoso, quien instruyó a radicarle los cargos mencionados.   


El mismo fue llevado ante la jueza Rebeca Veras Ríos del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, señalándole una fianza de $90,000.00 la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel 705 de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 8 de abril de 2024 en el Tribunal de Bayamón.