Fichan a presidente de la juventud PNP de Naranjito por varios cargos criminales y le exigen al alcalde que sea destituido.


 [BAYAMÓN] - Fichan a presidente de la juventud PNP de Naranjito por varios cargos criminales y le exigen al alcalde que sea destituido.


En el Tribunal de Bayamón se radicaron dos cargos criminales, por actos lascivos (art. 133 (B) C/P) y acoso sexual (art. 135, ley 53) contra el presidente de la organización de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Naranjito, Joshua D. Ortiz Díaz, de 27 años, contra una mujer de 40 años, en el municipio de Naranjito. El acusado trabaja además en la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de dicho municipio y es de  confianza del alcalde Orlando Ortiz Chevres, a juzgar por las publicaciones en las redes sociales.


Ante esta lamentable situación, el presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito y candidato a alcalde, Julián Crespo López, hizo un llamado al incumbente a que informe si conocía de la situación y que destituya de inmediato al acusado de sus posiciones partidistas “ya que es un mal ejemplo tenerlo como dirigente de una organización de jóvenes. El acoso sexual, en todas sus modalidades, es inaceptable y penable por ley”.


De la investigación realizada por la agente Bernice Acevedo Morales, bajo la supervisión del sargento José Rivera Rivera de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, el líder novoprogresista Ortiz Díaz  presuntamente tocó a la víctima en sus partes íntimas y le enviaba mensajes de texto de índole sexual. Estos casos fueron reportados en el año 2023.  


El caso fue consultado con fiscalía, quien radicó dos cargos por los delitos antes mencionados, Ortiz fue llevado ante la juez Catherine Marie Brunnell, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $60,000 dólares, la cual prestó, quedando bajo libertad. La vista preliminar fue pautada en dos semanas, para el 3 de abril de 2024 en el Tribunal de Bayamón.


Finalmente, el líder popular Crespo López señaló que toda aquella persona que haya sido víctima, debe comunicarse a la División de Delitos Sexuales de Bayamón al (787) 269-2424 ext. 1610, 1490 o 1493, para recibir orientación y tener acceso a servicios. Además está disponible 24//7 la línea de servicios 787-337-3737 para orientación y ayuda, tanto telefónicamente como por texto.


“Al alcalde le señalo respetuosamente que no debería esperar que la oposición política le indique cómo es que se tienen que manejar estas situaciones. Usted mismo se pone en una situación lamentable al no tomar acción inmediata. Qué ironía que en el mes internacional de la mujer tengamos que ver un caso de esta naturaleza”, finalizó.