ExMiss Puerto Rico sigue la lucha contra el cáncer apegada a su familia

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

La boricua toma este suceso como “una enseñanza de vida”, donde uno nunca conoce que le depara el destino.

La boricua toma este suceso como “una enseñanza de vida”, donde uno nunca conoce que le depara el destino. (Suministrada)


Con mucha ansiedad, María del Rocío Arroyo, quien se coronó como Miss Puerto Rico en 1996, seguirá haciéndole frente al cáncer, luego que la intervención que tuvo en la Clayman Thyroid Surgery Center en febrero expusiera que continúa con la enfermedad y pide, una vez más, el apoyo del pueblo para este proceso.

La exreina de belleza, quien continúa agradeciendo al pueblo puertorriqueño por su respaldo, expresó a Primera Hora que la lucha continúa, luego que supiera que se detectó cáncer oncocítico en el lóbulo derecho y un carcinoma papilar multifocal en el lóbulo izquierdo de la glándula tiroides, por lo que tendrá una cita el próximo 22 de marzo con la Clínica Mayo en la ciudad de Jacksonville, donde le realizarán una tomografía por emisión de positrones (PET Scan en inglés) para verificar si esto no se ha regado a otras partes del cuerpo.

“Quieren ver, como cuando me fueron a realizar la pasada operación -donde me detectaron microorganismos en el cuello que estaban llegando al pecho-, ellos quieren en esa clínica corroborar esa patología”, manifestó la lareña.

María del Rocío Arroyo acude al buen corazón de los puertorriqueños.

Arroyo indicó que, depende del resultado de este estudio, el próximo paso podría ser continuar con tratamiento con yodo radioactivo y, de no mejorar el panorama, radioterapia y quimioterapia en el área donde la enfermedad se aloja.

La también escritora manifestó que, pese a contar con el respaldo incondicional de sus hijos, que le aseguraron que ella “irá al lugar perfecto”, se encuentra algo frustrada luego que su mamá, Noris Rivera, también le diagnosticaran con cáncer hoy, viernes.

Ella tenía el cáncer dormido hace un año, pero empezó a tener síntomas cuando fuimos a Tampa para mi operación. Al regresar a Puerto Rico, se hizo el chequeo y le dieron el resultado”, reveló.

Sin embargo, la boricua toma este suceso como “una enseñanza de vida”, donde uno nunca conoce que le depara el destino. “En cualquier momento, puedes estar aquí, y luego no sabes qué pasa mañana. Al esto suceder entre familia, nos ha llevado a tener una unión más fuerte”, apuntaló.

Por consiguiente, Arroyo agradeció a los boricuas que continúan escribiéndole, expresando su respaldo en medio de esta compleja situación, y continuó exhortando al público a que visiten a sus médicos. “Una vez al año, tienen que chequearse completo, hagan todo, no lo dejen, porque es la única manera de detectarlo”, indicó.

Para ayudar a Arroyo a costear este nuevo procedimiento, puede enviar donaciones a las cuentas de ATH Móvil con los números: 787-470-2121 o 787-346-6391. También, puede aportar a través de PayPal al mariaarroyorivera@gmail.com.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!