Muere la periodista e historiadora Jennifer Wolff

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 [ESPAÑA] -


Muere la periodista e historiadora Jennifer Wolff.


Jennifer Wolff Conde, quien se destacó en múltiples noticieros puertorriqueños entre los años 80 y 90 por su trabajo como periodista investigativa y reportera ancla, falleció esta noche, confirmó su familia a través de las redes sociales.


“Durante el pasado año luchó con coraje y esperanza contra un cáncer metastásico que en los últimos meses la dejó sin más alternativas de tratamientos. Jennifer fue una mujer brillante, de una curiosidad intelectual y lucidez analítica realmente extraordinarias”, reza el escrito firmado por su hija Cristina Esteves Wolff, su padre, George Wolff, y su compañero sentimental, Joseph Laws, con quien se estableció en Madrid, España, y pasó unos últimos años.


La publicación indica que el cuerpo de la investigadora, quien nació en el 1960, será cremado en Madrid y, en su momento, se anunciará una actividad de recordación en su nombre a celebrarse en Puerto Rico.


“Agradecemos muy profundamente todas las muestras de cariño y admiración hacia Jennifer y les pedimos que nos permitan un espacio privado de duelo para poder procesar el dolor y todas las emociones de lo que acaba de acontecer”, lee el mensaje compartido en la cuenta oficial de Facebook de Jennifer Wolff.


Wolff Conde comenzó su carrera profesional en la industria de las comunicaciones, donde se destacó por más de 14 años. Además, la periodista también llegó a laborar en los noticiarios de los canales principales de televisión, como Wapa Televisión, Telemundo y Teleonce.


En el 1993, junto a la también reportera y productora Myraida Chaves Carbia, formó parte del novedoso programa “Estudio 2″. En el canal de Hato Rey, se destacó por sus series de reportajes investigativos.


Más adelante, Wolff trabajó como ejecutiva de relaciones públicas.


La entonces comunicadora tenía un doctorado en Historia de la Universidad de Puerto Rico y un doble bachillerato en Historia y Estudios Latinoamericanos de Duke University. Como historiadora, se especializó en el Caribe hispano en la modernidad temprana y fue autora de publicaciones académicas sobre la esclavitud indígena, las redes esclavistas atlánticas, la naturalización de extranjeros en el Caribe hispano y el rol del Caribe en la formación del mundo atlántico.


En el 2020, Wolff Conde defendió su tesis doctoral desde Madrid, España, ante el Departamento de Historia de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. La tesis “Isla Atlántica: Puerto Rico 1580-1636. Comercio de contrabando y la conformación del espacio atlántico en el Caribe periférico”, obtuvo la más alta calificación, “sobresaliente”, con recomendación de publicación, según se detalló en aquel entonces en un comunicado de prensa.


Wolff, según el portal www.grupocne.org, se destacó también como directora del Buró de Madrid del Centro para una Nueva Economía (CNE). En esa institución, ocupó varios roles, entre estost, Directora Senior de Programas y como Directora de Programas y Comunicaciones de la oficina de en San Juan.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!