Masacre en Toa Baja: Cuatro personas mueren y otras cuatro resultan heridas

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0


Dos mujeres y dos hombres resultaron muertos y otras dos mujeres y dos hombres heridos, uno de ellos hermano del convicto exalcalde

 de Cataño, Félix (El Cano) Delgado, al registrarse a las 10:09 de la noche de ayer, lunes, la tercera masacre ocurrida este año, cuando sicarios dispararon contra los parroquianos que estaban en el negocio “La Casita del Árbol”, en la avenida Campanillas, frente al Mausoleo de Toa Baja.

Una de las víctimas murió en la escena y los otros en hospitales en Río Piedras y Dorado. Las víctimas, con excepción del herido Daniel Delgado, de 29 años, que según información policial es hermano del exalcalde de Cataño, no habían sido identificadas. Los familiares llegaron a los distintos hospitales y los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón procuraban obtener información sobre las víctimas.


Fuentes policiales señalaron que uno de los occisos se le apodaba “Maco”, dueño de puntos de drogas en el barrio Ingenio, su prima y la hija de un conocido santero. Otro de los occisos se cree es un militar que estaba de visita en Puerto Rico.

Otro de los heridos es hermano de “Maco”. Según las fuentes policiales, los sicarios procuraban darle muerte a “Maco” y desde una guagua compacta abrieron fuego con rifles y pistolas. Ninguno de los sicarios salió del vehículo y huyeron rápidamente del lugar.

VIDEO: Exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero es sentenciado a prisión

“Maco” murió en la escena y las otras víctimas en los hospitales a los que fueron llevados. Algunas versiones señalan que "El Cano” Delgado había estado en el negocio poco antes de la balacera.

Según la estadística preliminar de la Policía, entre el 1 de enero y el 12 de febrero se han registrado 74 asesinatos, un aumento de seis comparado con el 2023.

Mientras, en los primeros 12 días de febrero se han registrado 19 muertes violentas. Entre las 74 víctimas, hay 11 mujeres, cinco de ellas asesinadas en casos de violencia de género.

La primera masacre del 2024 ocurrió en la noche del 15 de enero en la autopista 53 en Ceiba. Cinco individuos que salían de una gallera fueron

 asesinados.

Sobre 50 personas arrestadas en gallera clandestina
El 24 de enero fue asesinada en Yauco la joven Linette Morales, junto a un hermano y su mamá en un caso de violencia de género. Tras la cruenta balacera de anoche, un equipo de agentes del CIC de Bayamón, bajo la dirección del inspector Robert Ramos, iniciaron la investigación, la cual continuaba esta mañana. La agente Nicole Díaz, de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, y el fiscal Peter Cordero, tenían a su cargo la investigación.

Agentes de otras divisiones como Drogas e Inteligencia y personal técnico se encontraban apoyando la pesquisa, para identificar la guagua en la que viajaban los sicarios y la identidad de los mismos. También estaban siendo examinadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio.



Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!