La razón por las que algunas personas mueren durante o después de tener relaciones sexuales

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 



A pesar de todos los beneficios físicos y psicológicos que un encuentro sexual produce a las personas, existe una pequeña posibilidad de que este concluya de manera atroz, con la muerte súbita de alguno de los participantes. ¿Por qué ocurre este suceso?

El sitio web ‘Science Alert’ asegura que las cifras de las personas que presentan un ataque fulminante durante el acto sexual es extremadamente baja y solo representa el 0.6 % de todos los casos de muerte súbita registrados en un año.

El estudio es titulado ‘Mucha gente muere cada año durante o después de tener relaciones sexuales’ y publicado en el sitio web ‘Science Alert’, durante el informe de la investigación expertos explican por qué algunas personas se enfrentan a estos ataques.

La publicación menciona que en la mayoría de los casos el ataque fulminante es ocasionado por el esfuerzo físico de la actividad sexual, o medicamentos recetados (en especial los medicamentos para tratar la disfunción eréctil), o drogas alucinógenas.

Así mismo, explican que el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiaca súbita es mayor a medida que las personas envejecen. Los investigadores estudiaron varios expedientes de personas que fallecieron de ataques fulminantes y determinaron que:

“La muerte súbita ocurre mayoritariamente en hombres (59 años) y la causa más frecuente fue un ataque cardíaco, también conocido como infarto de miocardio. Los estudios sobre muerte cardíaca súbita y actividad sexual realizados en EUA, Francia y Corea del Sur muestran hallazgos similares”, se lee en el informe.

De igual forma, la publicación referencia que recientemente, investigadores de St George’s, Universidad de Londres, descubrieron que este fenómeno no se limita solo a los hombres de avanzada edad, sino que, son riesgos a los que se pueden ver sometidas personas desde los 38 años de edad.

La investigación que confirma lo anterior fue publicada en la revista médica ‘JAMA Cardiology’, que analizó la muerte fulminante de 6,847 personas remitidas al centro de patología cardíaca de St George’s entre enero de 1994 y agosto de 2020.

En el informe mencionan que de estos 6,847 casos analizados, 17 o el 0.2 % ocurrieron dentro de la hora posterior a la actividad sexual. Sin embargo, vale la pena destacar que el 53 % de estos casos no fueron ocasionados por ataques cardíacos, como se ve en los hombres mayores, sino que por un ritmo cardiaco anormal repentino llamado síndrome de muerte súbita arrítmica.

También, mencionan que la disección aórtica fue la segunda causa más importante, registrando un 12 % de los casos, donde las capas en la pared de la arteria grande del corazón que suministra sangre al cuerpo se desgarra y la sangre que fluye entre las capas casa que el corazón se abulte y estalle.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!