Federales se hacen cargo de caso contra miembro de la FARC

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0


La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, en inglés) continuará a cargo de la pesquisa que llevó a la Policía de Puerto Rico a allanar durante la madrugada del viernes una residencia usada como almacén de armas, cargadores y municiones de la organización criminal Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, conocida como “Las FARC”.

El presunto almacén estaba localizado en el callejón La Esperanza de Barrio Obrero en Santurce. En la vivienda se arrestó a Roberto Crispín Padilla, de 61 años y nacido en la República Dominicana, quien se alega es integrante de la ganga.

Los agentes ocuparon seis rifles, tres pistolas Glock y un revólver, 31 cargadores, 241 municiones para rifles, 352 municiones para diferentes armas de fuego, un chaleco antibalas y material y equipo para procesar sustancias controladas.

Los federales llevan varios años tratando de desarticular a la FARC, quien controla los puntos de drogas en la zona de Santurce y a los que se le achaca múltiples asesinatos en la zona. Esta organización conecta con República Dominicana de diferentes maneras por el trasiego de sustancias controladas a través del puente caribeño. En este caso, Puerto Rico sirve como zona de trasbordo hacia los Estados Unidos.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!