Federales acusan 11 personas que habrían traficado cocaína a través del correo

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 



Un gran jurado federal emitió una acusación el miércoles 14 de febrero, Día de San Valentín, contra 11 personas por presuntamente traficar cocaína a través del Servicio Postal de los Estados Unidos, anunció este jueves Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico.

Los imputados que fueron arrestados hoy en Massachusetts, Florida y Puerto Rico, enfrentan nueve cargos por tráfico de drogas. Podrían enfrentar una pena mínima obligatoria de 10 años de cárcel, además del decomiso de narcóticos valorados en $6,930,000.

Los sospechosos fueron identificados como Emmanuel A. Fernández García, Edwin Orlando Carrasquillo, Efraín Guillermo Vila Serrano, Marymar Marrero Torres, Pedro Benjamín Marrero Torres, Arajulia Ramírez Del Valle, Sebastián Restrepo Cano, Luis Dejesus III, Gadelys Rosario Alvarado, Tyrone José Beltrán Lugo y David Custodio Hernández.

Se presume que estos distribuyeron cocaína usando el correo postal desde abril del 2019 y hasta septiembre de 2022.

“El tráfico de drogas representa una amenaza significativa para la salud y la seguridad públicas. Esta organización criminal distribuyó cocaína en comunidades de toda la costa este de varias maneras, incluido el correo. La Oficina del Fiscal Federal y sus colegas continuarán persiguiendo a los narcotraficantes y buscando justicia para nuestras comunidades”, manifestó Muldrow en un comunicado de prensa.

Los imputados arrestados en Puerto Rico tendrían su audiencia inicial este jueves ante el juez federal Héctor Ramos Vega.

“Los arrestos realizados hoy en Massachusetts, Florida y Puerto Rico resaltan el amplio alcance del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos cuando se trata de desmantelar organizaciones criminales de tráfico de drogas que representan una grave amenaza para la seguridad pública”, expresó por su parte Ketty Larco Ward, inspectora a cargo de la División de Boston del Servicio de Inspección Postal.

“Los inspectores postales buscan agresivamente eliminar el correo de narcóticos ilícitos, preservar la integridad del correo y, lo más importante, proporcionar un ambiente seguro para los empleados postales y los clientes del Servicio Postal. Me gustaría elogiar el arduo trabajo y las innumerables horas invertidas por todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley en este caso. Juntos evitaremos que estas drogas peligrosas y adictivas lleguen a nuestras calles y garantizaremos que los perpetradores comparezcan ante la justicia”, agregó.

El fiscal federal R. Vance Eaton quedó a cargo del caso, mientras, el Servicio de Inspección Postal, la Oficina del Inspector General del Servicio Postal y el Negociado de la Policía de Puerto Rico continúan con la investigación.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!