Ejército dominicano refuerza la frontera ante delicada situación en Haití

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0
  • Un gran número de vehículos terrestres equipados con unidades militares y helicópteros han llegado a Dajabón para responder a cualquier posible situación en la zona fronteriza debido a las protestas que se desarrollan en Haití desde la mañana de este miércoles.

El mando militar de la nueva unidad está encabezado por el general Paíno Chocohan Perdomo Sánchez y el teniente coronel Yoel Martes Rodríguez, comandante del Décimo Batallón.

Las acciones tomadas por el Ejército dominicano son el resultado del conflicto en Haití, el cual se prevé que podría empeorar como ya ha ocurrido en el pueblo de Juana Méndez.


Hoy 7 de febrero, día en que tradicionalmente Haití instala un nuevo Gobierno, el país no elegirá presidente en las elecciones libres que viene convocando desde hace meses.

Antes del día simbólico del 7 de febrero, se han anunciado en todo el país protestas pidiendo la dimisión del gobierno del primer ministro Ariel Henry. Por tanto, para evitar riesgos, las escuelas permanecerán cerradas. Haití se encuentra en una grave crisis debido al control de las fuerzas armadas y está en un vórtice de violencia.

La noche del martes, hombres armados atacaron la comisaría de Juana Méndez. Se escucharon muchos disparos y esta mañana se impuso un toque de queda en la ciudad. La ciudad despertó cerrando todas las entradas y salidas. Varios camiones fueron quemados dentro de la comisaría y la alcaldía, lo que dejó como saldo un muerto, mientras tanto la Policía de Haití mantiene el control de esa comunidad.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!