Educación implementa medidas de seguridad ante amenaza de vaguada

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0

 



Ante el pronóstico de fuertes lluvias debido a la vaguada anunciada por el Servicio Nacional de Meteorología, la secretaria del Departamento de Educación (DE) Educación, Yanira Raíces Vega, en conjunto con el Comisionado de Seguridad del DE, César González Cordero, activaron los protocolos de seguridad y monitoreo en las siete regiones educativas de la isla.

En coordinación directa con los funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología y los superintendentes regionales, se están llevando a cabo reuniones para establecer planes de acción en cada plantel escolar.

“Estamos trabajando de la mano con los superintendentes de las siete regiones para identificar aquellas escuelas ubicadas en áreas de riesgo de inundaciones o deslizamientos, con el fin de ajustar los horarios escolares según el impacto previsto de la vaguada en cada zona. Además, instamos a los padres a que ejerzan la prudencia y estén alerta, ya que conocen mejor que nadie las posibles amenazas que enfrentan en sus comunidades durante condiciones climáticas adversas”, señaló la secretaria Raíces Vega.


El Comisionado de Seguridad se encuentra en constante comunicación con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Negociado de Manejo de Emergencias para identificar las áreas más vulnerables y ofrecer recomendaciones a los superintendentes regionales. Asimismo, está coordinando acciones con los enlaces de manejo de emergencias de cada región bajo la jurisdicción del Departamento de Educación.

Como medida preventiva, la secretaria instruyó la suspensión de los servicios de Refuerzo Académico Extendido (RAE) que se ofrecen en las escuelas después del horario regular de clases, desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Para más información y actualizaciones sobre las acciones tomadas por el Departamento de Educación ante la amenaza de la vaguada, se insta a la comunidad a mantenerse atenta a los comunicados oficiales emitidos por la entidad.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!