Arrestan en el aeropuerto de Aguadilla hombre que se cortó grillete para evitar ser sentenciado


 

Un hombre que sería sentenciado hoy por un asesinato ocurido en Cabo Rojo fue capturado anoche en el aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, por el personal de la Unidad Preventiva junto a efectivos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), tras cortarse el grillete del programa de Supervisión Electrónica bajo el Programa de Servicios con Antelación a juicio.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, Wilfredo J. Asencio Rodríguez, de 34 años, se disponía a abordar un vuelo con destino al estado de Florida para evadir las autoridades cuando fue intervenido.

A través de su representación legal y mediante un recurso de habeas corpus, tras no celebrarse un juicio en el término de seis meses, se encontraba libre bajo la supervisión electrónica y estaba citado para hoy al Tribunal de Mayagüez, donde iba a ser sentenciado tras declararse culpable por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas.


Asencio Rodríguez fue acusado junto a otro hombre por el crimen de un hombre el 9 de enero de 2022 en el camino La Recoleta, en Cabo Rojo.

El caso se consultó con el fiscal José Arocho para la radicación de cargos adicionales por destrucción y manipulación del grillete electrónico.