Wander Franco enfrenta a juez mientras es acusado de tener relaciones sexuales con niña de 14 años

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0
Wander Franco, centro, campocorto de los Rays de Tampa Bay, es escoltado por oficiales de policía a un tribunal en Puerto Plata, República Dominicana, el viernes 5 de enero de 2024. Los fiscales dominicanos acusaron el miércoles a Franco de explotación sexual comercial y lavado de dinero tras acusaciones de que tenía una relación con una menor cuya madre también enfrenta los mismos cargos. (Foto AP/Ricardo Hernández)
Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa Bay, compareció en un tribunal de República Dominicana para enfrentar cargos de que tuvo una breve relación con una niña de 14 años y le dio a su madre un auto pequeño y miles de dólares a cambio de su consentimiento, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por The Associated Press.

El All-Star de 22 años está acusado de explotación sexual comercial y lavado de dinero. Un juez que tiene previsto dictar sentencia sobre el caso el viernes tiene varias opciones: dejar en libertad bajo fianza a Franco, arrestarlo temporalmente, impedirle salir de República Dominicana o exigirle que haga apariciones ocasionales hasta que finalice la investigación o un juicio.

La madre de la niña enfrenta los mismos cargos que Franco. AP no da a conocer el nombre de la mujer con el fin de preservar la privacidad de su hija menor de edad.

Franco, quien fue detenido el lunes en la provincia norteña de Puerto Plata, no ha sido acusado de ningún delito. El juez recibió un documento de cerca de 600 páginas detallando las evidencias que reunieron los fiscales durante una investigación que duró meses.

Los abogados del pelotero no han comentado más allá de señalar que Franco estaba “bien”.

Los fiscales dijeron que la investigación comenzó después de que recibieron una denuncia anónima proveniente de alguien que se enteró de la relación por una publicación que vio en redes sociales. AP no ha podido verificar la publicación reportada.

Las autoridades acusan a Franco de sacar a la menor de su hogar en Puerto Plata en diciembre de 2022 y de haber tenido una relación de cuatro meses con ella con el consentimiento de la madre de la niña.

Acusan a Franco de enviarle a la madre pagos mensuales de 1.700 dólares durante siete meses y de comprarle un auto “para permitir la relación y dejarla salir con él a donde quisiera”, de acuerdo con el documento, que cita a la niña.


En septiembre de 2023, las autoridades allanaron la casa de la madre de la niña y confiscaron 800.000 pesos dominicanos (13.700 dólares), así como 68.500 dólares que, según dijeron, estaban escondidos detrás de un cuadro. También encontraron un certificado de garantía de un banco local por un monto de 2,1 millones de pesos dominicanos (36.000 dólares) que, dijeron, fue entregado por Franco por la “explotación comercial y sexual” de la niña.

Adicionalmente, confiscaron un Suzuki Swift con un valor de 26.600 dólares, de acuerdo con el documento. Autoridades indicaron que días previos a la compra del automóvil, la madre de la niña tenía un equivalente a 821 dólares en su cuenta bancaria.

Las autoridades también afirman que la madre de Franco envió dinero a la madre de la niña, pero ella no ha sido imputada en el caso a pesar de que dijeron que se involucró “para evitar rastros de su hijo”.

Franco llegó al tribunal en Puerto Plata el viernes por la mañana y se mantuvo en silencio mientras fue escoltado entre un grupo de periodistas que lo bombardearon con preguntas. La madre de la niña, que llevaba gafas de sol, también se negó a hacer comentarios mientras la escoltaban a la sala del tribunal.

Afuera, un pequeño grupo de niños dominicanos vestidos con uniformes de béisbol se reunieron para apoyar a Franco, portando carteles que decían “Liberen a Franco” y “Todos somos Franco”.

Las Grandes Ligas colocaron a Franco en licencia administrativa en agosto bajo su política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil con la asociación de jugadores. Le pagaron y recibió tiempo de servicio mientras está de licencia.

No hay un cronograma para concluir la investigación de la MLB y si los resultados podrían conducir a medidas disciplinarias por parte de la oficina del comisionado.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!