¿Sabías que hay un día mundial para celebrar a Winnie The Pooh?, es hoy 18 de enero

PuertoRicoLaIsla.Com
By -
0
  • Hoy 18 de enero se conmemora el se celebra el Día de Winnie The Pooh, el oso amarillo, amante de la miel que protagonizó numerosas adaptaciones de The Walt Disney Company.

La elección de la fecha para conmemorar a Winnie The Pooh se debe a que es el aniversario del nacimiento de su creador Alan Alexander Milne. Él creó un universo de cuentos protagonizados por este oso tan enternecedor y sus amigos Conejo, Tigre o el burro Igor entre otros.

La primera colección de historias sobre este personaje comenzó con el libro Winnie-the-Pooh (1926) y continuó con The House at Pooh Corner (1928). Milne también incluyó un poema sobre el osito, tanto en el libro para niños When We Were Very Young (1924) como en Now We Are Six (1927); los cuatro volúmenes fueron ilustrados por E. H. Shepard.

Las historias de Pooh han sido traducidas a múltiples idiomas, incluyendo la traducción al latín de Alexander Lenard, Winnie ille Pu, publicada por primera vez en 1958. En 1960 se convirtió en el único libro en latín en entrar en la lista de libros más vendidos del periódico The New York Times.​

A. A. Milne dio a su personaje el nombre de ‘Winnie-the-Pooh’ por un oso de peluche que pertenecía a su hijo, Christopher Robin Milne, quien, a su vez, nombró al juguete a partir de una osezna negra canadiense llamada Winnie que había visto en el Zoológico de Londres.

Personaje

EN LOS LIBROS DE MILNE, POOH ES INGENUO Y LENTO, PERO TAMBIÉN ES AMIGABLE, PENSATIVO, Y DETERMINADO.

Aunque él y sus amigos coinciden en que no tiene cerebro, Pooh es reconocido ocasionalmente por tener ideas brillantes que por lo general nacen del sentido común. Vive en el Bosque de los Cien Acres, en una casa construida dentro de un árbol, al igual que sus amigos, Piglet, Tigger, Ígor, Christopher Robin, Conejo, Cangu, Rito y Búho.

A Pooh le gusta la comida, especialmente la miel, pero también la leche condensada y alimentos similares. Cuando visita a sus amigos, su deseo de que le ofrezcan un bocadillo entra en conflicto con la descortesía de preguntarlo directamente.

Libros

Milne escribió dos libros de aventuras del osito y sus amigos: Winnie-the-Pooh (1926) y The House at Pooh Corner (1928) inspirándose en su propio hijo y sus peluches, convertidos actualmente en piezas de museo.

La primera traducción de Winnie-the-PoohEl osito Pu, se había hecho en Argentina por Germán Berdiales en 1945, y editada por el editorial Papyrus.


Entre los entusiastas de los libros de Milne se encontraban las propias hijas de Walt Disney, que terminó comprando sus derechos de imagen. En 1966 Disney hace el primer cortometraje sobre Pooh: Winnie Pooh and the honey tree/Winnie the Pooh y el árbol de miel.

El año pasado (2023), se estrenó la película Winnie-the-Pooh: Blood and Honey, una adaptación de terror que muestra a Winnie-the-Pooh y a Piglet como maníacos homicidas que se lanzan a matar después de que Christopher Robin los abandona.​

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!